16.04.2024 |
El tiempo

‘El Niño’ no peleará, finalmente, en Barcelona

No ha alcanzado un acuerdo económico con Matchroom para medirse al peligroso Joel Julio (39-5, 33 KO) el próximo día 23

Sergio García tenía previsto volver a Barcelona, el lugar donde impulsó su carrera, la próxima semana. / j. Ayllón
Sergio García tenía previsto volver a Barcelona, el lugar donde impulsó su carrera, la próxima semana. / j. Ayllón
‘El Niño’ no peleará, finalmente, en Barcelona

Algo olía a podrido en Dinamarca. No era normal que, a diez días para la celebración de la velada, todavía no se hubiera anunciado el nombre del rival de Sergio García en la gran velada que Matchroom tiene programada para el próximo día 23 en Barcelona. Se anunció la participación del campeón de Europa superwelter como uno de los cuatro grandes nombres de la noche pero, finalmente, se quedará en casa. El púgil cántabro no ha alcanzado un acuerdo con la promotora liderada por Eddie Hearn y, por lo tanto, pasará página y se centrará en su siguiente reto.

Dicho reto llegará ya de la mano de MGZ, que, como se contó ayer en estas páginas, es la promotora con la que el equipo de Sergio García, liderado por su entrenador Víctor Iglesias, ha firmado un contrato con el que caminarán juntos en busca de nuevos y más ambiciosos objetivos. El púgil cántabro dio así por finalizada, de esta manera, un relación con Maravillabox que se había prolongado durante prácticamente ocho años. La vinculación entre ambos terminó formalmente el pasado año y, aunque la promotora de Sergio ‘Maravilla’ Martínez propuso renovar, la otra parte pidió no comprometerse a medio o largo plazo e ir llegando a acuerdos puntuales combate a combate. Es así como quisieron llegar a la cita barcelonesa pero en un par de días ha volado todo por los aires.

La velada de Barcelona iba a ser la primera aparición de Sergio García este año. Era un gran escaparate porque será televisada por DAZN y contará con dos campeonatos de Europa. La opción de que el cántabro defendiera su propio título no se contempló porque se disparaba el presupuesto, por lo que la idea era retrasar esa opción a una segunda velada que Matchroom tiene pensado organizar este verano. Tanto es así, que el púgil torrelaveguense y su equipo han estado durante semanas negociando un contrato por el cual se comprometía a realizar una serie de combates en las veladas de la promotora inglesa, lo que le garantizaba proyección internacional y la posibilidad de medirse a rivales de entidad que le hicieran crecer. Sin embargo, tras conocerse ayer que ni siquiera va a pelear la próxima semana en Barcelona, todo ha quedado otra vez abierto.

Lo que es indiscutible es que las relaciones de MGZ con Matchroom son buenas. De hecho, en Barcelona sí pelearán Kerman Lejarraga y Andoni Gago, éste último defendiendo su título continental. Ambos son también parte de la promotora bilbaína como también lo es Jorge Fortea, que hace bien poco peleó en suelo británico contra uno de los superwelter de mayor proyección que tiene Eddie Hearn en cartera, como es Anthony Fowler. Tanto es así, que este último ha insistido mucho en las últimas semanas en su deseo de cruzarse con ‘El Niño’ este mismo año.

Lo cierto es que el boxeador cántabro lleva mucho tiempo entrenando porque la velada del próximo día 23 estaba había estado fijada, en un principio, para el pasado 21 de marzo, pero se retrasó por los problemas para desplazarse a territorio español de los boxeadores británicos que participarán en la misma. Hubo, por lo tanto, que alargar la preparación aunque en los últimos días ya tenían claro que, finalmente, no iban a volar a Barcelona.

El rival que les esperaba en la ciudad condal resultaba atractivo y a buen seguro que iba a poner en serias complicaciones a Sergio García, lo que también le permitiría seguir creciendo. Era el colombiano Joel Julio, que se iba a presentar con un tremendo récord de 39 victorias, 33 de ellas por KO, y sólo cinco derrotas. Se trataba, pues, de un pegador que incluso había peleado por el título mundial WBO. Es un boxeador veterano de 36 años que ya está de retirada pero que viene de estar en las grandes plazas pugilísticas mundiales. Era todo un peligro para el cántabro y éste ha interpretado que no merecía la pena. El riesgo era grande y la bolsa era poco acorde a su actual condición de campeón de Europa.

Ahora queda por ver qué dibuja el futuro del boxeador cántabro. La próxima semana tiene MGZ su primera cita de entidad en representación de su nueva adquisición, ya que será la subasta por el Campeonato de Europa que ha ordenado la EBU contra el aspirante oficial, el francés Dylan Charrat. En un principio, el máximo organismo europeo fijó por sorpresa el combate para el próximo mes de mayo en París pero, obviamente, a partir de ahí reaccionó el equipo cántabro al recordar que la primera subasta la habían ganado ellos y que, si quería invalidarla por todo el tiempo que había pasado desde entonces, lo suyo era comenzar de cero. Y así se hizo. Según los plazos establecidos, dicho combate debería ser en verano. Podría ser el quinto título continental de Sergio García.

‘El Niño’ no peleará, finalmente, en Barcelona
Comentarios