07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

‘El Niño’, ante una nueva espantada de un aspirante francés

Casi dos meses después de la subasta, no han recibido los contratos y Vitu, de vacaciones, sólo habla de un posible combate ante Soro

Sergio García aún está pendiente de conocer sus retos antes de fin de año. / Jorge Ayllón
Sergio García aún está pendiente de conocer sus retos antes de fin de año. / Jorge Ayllón
‘El Niño’, ante una nueva espantada de un aspirante francés

Han pasado más de cincuenta días desde que se celebrara la subasta que ganó la promotora de Cedric Vitu, el aspirante oficial al Campeonato de Europa, y Sergio García y los suyos no han vuelto a recibir noticias. No tienen una fecha ni una sede fijada y tampoco les han enviado los contratos. No hay señal del equipo francés y desde Torrelavega ya comienzan a pensar que se va a repetir la historia sufrida con Zakaria Attou y que, finalmente, no va a haber pelea. Es más, el púgil francés no ha hablado en ningún momento del cántabro y, de hecho, en las entrevistas habla más de una pelea con su compatriota Michel Soro que de su supuesto asalto al cetro continental.

Mientras no se mueve nada, en el gimnasio Kronk sigue entrenando Sergio García desde que en julio retomara el trabajo tras el descanso que se ganó tras conquistar su tercer campeonato de Europa. Y lo peor de todo es tener la sensación de estar dándolo todo para nada o, por lo menos, sin tener un objetivo claro. Comenzaron con la idea de que boxearían el 28 de septiembre en París pero el tiempo ha pasado y no han recibido noticia alguna. Al contrario, lo que han podido ver por redes sociales ha sido a Vitu de vacaciones y retando al, probablemente, mejor superwelter francés del momento. El ninguneo hacia el campeón continental está siendo importante y lo peor de todo es ver cómo la EBU tampoco toma cartas en el asunto.

Vitu fue nombrado aspirante oficial apenas unas semanas después de que Attou se escapara corriendo por segunda vez en menos de un año. Se antojaba una opción seria, un exmonarca continental con una gran trayectoria detrás. Parecía un boxeador serio. Sin embargo, tuvo que esperar porque la EBU le concedió a Sergio García una segunda defensa voluntaria consecutiva como recompensa a la espantada del anterior aspirante y para que toda la preparación que ya llevaba encima no cayera en saco roto. Fue entonces cuando el cántabro derrotó a Rabchanka. A partir de ahí, el organismo que, en teoría, regula el boxeo europeo, mostró prisa por organizar el combate contra el aspirante oficial y por eso puso una fecha temprana para la subasta. Y la ganó el equipo de Vitu.

La promotora del boxeador galo, que es Ringstar, acudió a la cita con ambición y puso sobre la mesa cien mil euros exactos y el apoyo de una televisión francesa. Parecía claro que iban en serio. Mientras, la oferta que presentó Maravillabox, que ya venía de hacer un importante esfuerzo para organizar la gran velada de junio en Torrelavega, presentó 92.085 euros. Por lo tanto, el combate se iba para Francia. Teniendo en cuenta las prisas que parecía haber mostrado la EBU, se antojaba raro llegar a octubre sin haber celebrado la pelea y, de hecho, parecía que iba a ser el 28 de junio. Sin embargo, no hay noticias, todo apunta a que Vitu se ha bajado del barco y la EBU no ha movido ficha.

Liam Smith. En recientes entrevistas, el aspirante oficial no ha tenido reparo alguno en asegurar que a finales de año se enfrentaría a Michel Soro con uno de esos absurdos cinturones de subcampeón de la WBA en juego. Lo cierto es que el combate tendría un enorme interés en Francia, donde demostrarían que no tienen problema en medir a sus mejores púgiles, algo que cuesta demasiado ver en España. De este modo, Vitu retomaría sus aspiraciones mundialistas, las mismas que se vinieron abajo de manera rotunda hace más de un año, cuando fue derrotado ante su gente por el argentino Castaño.

A día de hoy, tanto Víctor Iglesias como Sergio García dudan mucho de que la pelea contra Vitu se vaya a celebrar. Y lo peor de todo es que siguen entrenando y que dejaron de lado una buena oferta para haber boxeado contra Liam Smith en territorio británico el 31 de julio. Es un camino que bien se podría retomar a finales de este año pero antes queda conocer qué decisión toma la EBU ante la nueva informalidad francesa. De confirmarse, a buen seguro que apenas tendría consecuencias para ellos. Mientras, quizá le permitan al cántabro una tercera defensa voluntaria y el camino del púgil inglés, a quien lleva Eddie Hearn, el mismo que pilotaba la carrera de Cheeseman, podía ser bien interesante. De hecho, se trataría, a buen seguro, de un reto aún más complicado y lucrativo que el de Vitu.

Velada en Suances el día 28

El 28 de septiembre no peleará Sergio García, pero el aficionado contará con la oportunidad de disfrutar de una velada organizada por Dani Rasilla en Suances. El cartel es mixto y cuenta con combates de boxeo y K1. Dentro del noble arte, el menú es el siguiente: Darlin Checo (Rasilla) se medirá a Carlos Sánchez (Barru, de La Rioja) en el peso medio. Dentro del gallo femenino, Marian Herrería (Rasilla) se enfrentará a Esther Gallardo (QBAK, de Navarra) y Diana de Miguel (Rasilla) se enfrentará a Katherine Arredondo (Elite Sport, de Bilbao) en el peso welter. Volviendo al masculino, Álvaro Sentíes (Rasilla) se enfrentará a Anuar Euchi (Barru) en los pesos medios, misma categoría que el combate que medirá a Danut Mihail (Rasilla) con Ander González (Élite) mientras que Maikel Cerreduela (Torcida) se enfrentará a Frank Arnaiz (Charlybox) en los semipesados. Por último, dentro de la categoría superligero, Jesús Laso (Rasilla) se enfrentará a Euri Ferrer (QBAK). Mientras, en K1 Miguel Borja (Rasilla) se enfrentará Jesús Serrano (Elite); Samuel Quijano (Karabakh, de Santillana) se medirá a Gabriel Santos (QBAK) y Adrián Tamayo (Karabakh) a Roberto Barayazarra (Gym Elite). La entradas anticipadas han salido a la venta catorce euros anticipada y doce en grada. Los puntos de venta son los gimnasiosL Laso (Suances) Rasilla (maliaño), Shamo (Santillana), Torcida (Santander) y Charlybox (Santoña).

loading...
Comentarios