25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Muere el brasileño Marcio Freire cuando hacía surf en Nazaré

Había empezado a remo y a medida que subió el mar decidió pasarse al tow-in (tabla más corta, sujeciones y ayuda de un jet ski). Murió ahogado.

FILED - 12 December 2021, Portugal, Nazare: Brazilian surfer Pedro Scooby rides a wave during the TUDOR Nazare Tow Surfing Challenge at Nazare's North Beach. Photo: Pedro Fiuza/ZUMA Press Wire/dpa
(Foto de ARCHIVO)
12/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Muere el brasileño Marcio Freire cuando hacía surf en Nazaré

Un ciudadano brasileño murió este jueves cuando practicaba surf en la Playa del Norte de la localidad portuguesa de Nazaré, conocida por sus olas gigantes y en la que se han batido numerosos récords mundiales.

La víctima Marcio Freire, de 47 años, falleció tras caer cuando practicaba "surf remolcado" -una modalidad en la que el surfista es arrastrado hacia una gran ola por una moto acuática u otro vehículo-, informó en un comunicado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) lusa.

El surfista Marcio Freire.
El surfista Marcio Freire.

El surfista fue rescatado y llevado a la playa por la moto acuática que le ayudaba.

Los socorristas verificaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y empezaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los bomberos y el personal médico, pero no fue posible revertir la situación.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Leiria y fue activado el gabinete de Psicología de la Policía Marítima para prestar apoyo a los familiares.

Según medios locales, la víctima tenía amplia experiencia en surfear olas gigantes.

Nazaré es considerado el "olimpo" de las olas gigantes por los surfistas, con récords que superan los 26 metros de altura. EFE

pfm/psh

Muere el brasileño Marcio Freire cuando hacía surf en Nazaré
Comentarios