29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF GALICIA

Los mejores surfistas del mundo inspeccionan las olas de O Portiño, en A Coruña

Mañana desde las ocho de la mañana para intentar surcar 'As Rubias', que rompen en el mar y pueden llegar a medir 20 metros
CEDIDA
CEDIDA
Los mejores surfistas del mundo inspeccionan las olas de O Portiño, en A Coruña

Algunos de los mejores surfistas del mundo visitaron este fin de semana A Coruña para inspeccionar las olas gigantes del Portiño, que llegaron a alcanzar una altura de diez metros. Mañana, a partir de las ocho de la mañana, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, este grupo de expertos surfearán las conocidas como As Rubias, que rompen en el medio del mar y pueden alcanzar 20 metros de altura.

El Concello de A Coruña organizará en unas semanas la primera edición del Coruña Big Waves, un evento que pondrá a la ciudad "en el calendario internacional de olas grandes y gigantes", asegura la concejala de Deportes, Mónica Martínez. Este evento incluirá el campeonato de Galicia y España de olas grandes.

El brasileño Lucas Chumbo, uno de mejores surfistas de olas gigantes, presente estos días en A Coruña, afirmó que "es necesario entrenar para saber como surfear esta ola". Es ganador del Nazaré Challenge y acaba de vencer en la Punta Galea Challenge del País Vasco.

Otro surfista de talla mundial presente en la ciudad es Eric Rebiere. "La primera sesión de la ola me pareció la mejor, muy vertical y con poca corriente, lo que va a ayudar a los competidores del evento a bajar olas muy grandes", señaló. Por otro lado, el coruñés Juan Fernández, campeón de España de olas grandes asegura que es una ola muy difícil, pero le haría "mucha ilusión" competir en su ciudad.

También está en la ciudad la franco-brasileña Michelle des Bouillons, primera mujer que participó en el campeonato de olas gigantes de Nazaré; Ian Cosenza, vigente campeón del Isla Pancha Challenge; y Lucas Fink, campeón del mundo en el 2019 de skimboard.

Los mejores surfistas del mundo inspeccionan las olas de O Portiño, en A Coruña
Comentarios