25.04.2024 |
El tiempo

Medalla de oro para el equipo de gimnasia rítmica de Torrelavega

EDM Torrelavega, oro en categoría juvenil.
EDM Torrelavega, oro en categoría juvenil.
Medalla de oro para el equipo de gimnasia rítmica de Torrelavega

A pesar de las dificultades de esta temporada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, los diferentes clubes cántabros de gimnasia rítmica han seguido trabajando, con todas las medidas sanitarias exigidas, con el objetivo de que los jóvenes deportistas no pierdan una temporada, que es crucial para su desarrollo futuro en este deporte.

Y el trabajo ha dado sus frutos. En el Centro Nacional Colonial de Valencia se celebraron los Campeonatos de España de Base y los representantes de Cantabria han cosechado unos muy buenos resultados.

El equipo juvenil de la EDM Torrelavega ha conseguido la medalla de oro, sumando así un nuevo éxito. Paula García, María Torices, Celia Fernández, Ángela Sanz y Nadia Villalba vuelven a hacer historia y ya llevan en su haber tres medallas de oro y una de plata. La formación torrelaveguense logró el triunfo con una nota total de 13.600, superando con claridad a CEP Rítmica Vallecas, que con 11.100 logró la segunda posición; y Batistana de Tenerife, que con 11.000, completó el podio en la tercera plaza.

Por su parte, el conjunto infantil de la capital del Besaya, formado por Naiara Gómez, Julia Menéndez, Vania Suárez, Naiara González, Sofía González y Estibaliz Saiz, regresó con una medalla de bronce tras una competición muy igualada en la que el triunfo fue para Batistana de Tenerife, con la misma puntuación, que las también canarias del Daisan, que fue segundo. Las cántabras sumaron 11.050.

También consiguió la medalla de bronce el equipo alevín del Santander H con una puntuación de 13.950, clasificándose por detrás del CD La Victoria de Valladolid (14.850) y Cronos de Murcia (14.450).

Destacada también fue la actuación de las representantes de Castro Urdiales. María Bartolomé y Rocío Sáez regresaron con sendos Diplomas nacionales tras obtener la quinta y séptima posición, respectivamente, en la competición individual, mientras que Valeria Ayesa fue novena y Candela López, décima.

Por otro lado, Cantabria también ha hecho historia en la categoría masculina, porque Ignacio González Álvarez se ha convertido en el primer niño de nuestra región que ha participado en un Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y además lo ha hecho de forma espléndida porque ha regresado con dos medallas tras conseguir la tercera posición en el aparato de pelota y en la general, después de ser quinto en manos libres y cuarto en cuerda.

Medalla de oro para el equipo de gimnasia rítmica de Torrelavega
Comentarios