23.04.2024 |
El tiempo

El material está en Santander

La capital cántabra acoge el equipo de los olímpicos españoles de vela para su traslado a Tokio

Operarios preparando el equipo de vela para su traslado a Tokio. / ALERTA
Operarios preparando el equipo de vela para su traslado a Tokio. / ALERTA
El material está en Santander

El material que el equipo olímpico de vela enviará a Tokio para participar en los Juegos comenzó esta semana a ser preparado para su traslado en el CEAR ‘Príncipe Felipe’ de Santander, base de la selección española. La primera carga rumbo a la Villa Olímpica ya está lista, con un ‘container-taller’ lleno de herramientas, fibras y material de reparación. Para aprovechar la carga, en él también se transportarán varias de las neumáticas de los entrenadores. Se completarán tres contenedores más, donde cada equipo ha ido cargando sus embarcaciones -dos por clase-, mástiles, velas y otros materiales. Los mismos deportistas, técnicos y personal del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) son los encargados de depositarlas, aprovechando toda la superficie útil del contenedor. El equipo olímpico enviará a Japón un total de 5 contenedores con todo el material de las clases 470 masculino, 470 femenino, 49er, 49er FX, Nacra 17 y Láser Radial.

En el caso de la clase Finn, en la que España luchará por su plaza olímpica en abril, no hay tiempo suficiente para enviar un contenedor, por lo que la embarcación deberá ser trasladada en un avión de carga en caso de obtenerla. Por su parte, los deportistas de las clases RS:X masculino y femenino (tablas) viajarán a Japón con su material a bordo del avión, como equipaje especial. Un equipaje que puede superar los 70 kilos.

Una vez se completen los contenedores, estos se trasladarán a Bilbao por carretera y serán cargados en un mercante para ser transportados a Japón, en un viaje de dos meses. Se espera que el próximo 1 de mayo lleguen al puerto de Yokohama. Después de pasar el proceso de aduanas, los contenedores serán transportados por carretera a la sede de la competición de vela en la isla de Enoshima, 21 km al sur de Yokohama y a 50 km de Tokio.

La base de la competición olímpica será el Enoshima Yacht Harbour y esta previsto que alrededor del 18 de mayo los contenedores ya estén dispuestos para su utilización.

El material está en Santander
Comentarios