25.04.2024 |
El tiempo

«Más allá de marcas y récords»

Juan Antonio Prieto presenta ‘Leyendas Olímpicas del Atletismo’, un libro que recoge a los que él considera los mejores 75 atletas de la historia, entre ellos dos españoles, Fermín Cacho y Ruth Beitia

Juan Carlos de la Fuente, presentador del acto, Gema Igual, Mario Iglesias, Juan Antonio Prieto y Ruth Beitia con el libro en sus manos. / Hardy
Juan Carlos de la Fuente, presentador del acto, Gema Igual, Mario Iglesias, Juan Antonio Prieto y Ruth Beitia con el libro en sus manos. / Hardy
«Más allá de marcas y récords»

El periodista deportivo Juan Antonio Prieto ha publicado ‘Leyendas olímpicas del atletismo’, un libro que recoge a los que él considera los mejores 75 atletas de la historia, dos de ellos españoles, Fermín Cacho y Ruth Beitia, quien ayer ha acompañado al informador en la presentación en Santander de la obra.

El libro está prologado por otra de esas 75 leyendas del atletismo, el inglés Sebastian Coe, quien no ha podido acudir a este acto de presentación por la situación que se vive con la Covid-19, pero sí ha mandado un vídeo agradeciendo el trabajo llevado a cabo por Prieto, también presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria.

Además de Coe, ha mandado un vídeo de agradecimiento el también campeón olímpico de 1.500 metros Fermín Cacho y el también medallista olímpico José Manuel Abascal, mientras que Ruth Beitia ha acompañado a Prieto en el Palacio de Festivales de Cantabria, en el que le ha dado las gracias por incluirla a ella en la publicación.

Ruth Beitia ha agradecido también a Juan Antonio Prieto que haya invitado a este acto a su entrenador, Ramón Torralbo, porque ha insistido en que ha sido en su carrera profesional su 50 por ciento y «no sería una leyenda sin él», ha aseverado.

«Fundamentalmente me he divertido muchísimo», ha asegurado Prieto sobre su obra, que ha explicado que ha querido ir «más allá de marcas y récords» y ser «un homenaje a gente a la que ha admirado» y a la que ha tenido ocasión de ver en su trabajo, ya que este periodista ha cubierto en su carrera tres Juegos Olímpicos.

Prieto ha querido dedicar su libro a tres personas que ya no están en su vida: su hija, su padre y a periodista deportivo, «su hermano», Juan Manuel Gozalo.

‘Leyendas olímpicas del atletismo’ incluye más de 1.000 imágenes, muchas de ellas portadas de medios de comunicación y ha supuesto un «gran trabajo de documentación» durante años, según ha explicado a los asistentes al acto el director general de Deportes del Gobierno, Mario Iglesias, con quien también ha estado la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

El libro será presentado a mediados de septiembre en Madrid y Prieto ha confiado en que esta publicación ayude a acercar el atletismo a la sociedad. «Ya es un honor que aquí hoy no se esté hablando de Messi», ha señalado. 

Los interesados ya pueden adquirir el libro en El Corte Inglés y las librerías Estudio y Gil.

«Más allá de marcas y récords»
Comentarios