01.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

BOXEO

Marian Herrería 'La Vikinga' peleará en Londres por su primer cinturón

 

La cántabra boxeará el próximo quince de octubre ante la también imbatida Nina Hughes por el título Internacional de la WBO

Marian Herrería, en el pesaje previo a su último combate.
Marian Herrería, en el pesaje previo a su último combate.
Marian Herrería 'La Vikinga' peleará en Londres por su primer cinturón

La carrera de Marian ‘La Vikinga’ Herrería sigue dando pasos hacia delante. Después de haber solventado con éxito sus primeros tres combates profesionales, ahora ya tiene marcada en rojo su primera gran fecha. Será la del próximo quince de octubre, dentro de nada, de sólo dos semanas. Ese día será la primera vez que pelee fuera de Cantabria, más allá de los Pirineos y, en concreto, en Londres, una de las grandes cunas pugilísticas a nivel mundial. Y lo que es más importante, tendrá la posibilidad de pelear por su primer cinturón.

En concreto, la boxeadora entrenada por Daniel Rasilla tendrá la posibilidad de pelear por el título internacional WBO del peso supergallo. Se trata de un cinturón de los llamados intermedios o regulares avalado por la Organización Mundial de Boxeo y que, en la práctica, permitiría a la boxeadora cántabra subir un nuevo peldaño en su trayectoria. El contrato ya está firmado y todo está atado, por lo que sólo queda culminar bien la preparación y subir a boxear.

Su rival responde al nombre de Nina Hughes. boxeadora del condado de Essex, al este de Londres. Al igual que Marian Herrería, sólo ha disputado tres combates rentados y todos ellos los ha ganado. La diferencia es la edad. La británica tiene cuarenta años mientras que la cántabra tiene 29. Puede ser un factor importante teniendo en cuenta que, al haber un título en juego, la pelea será a diez asaltos.

Será la primera vez que ‘La Vikinga’ llegue a esa distancia. Sus dos primeros combates fueron a cuatro asaltos mientras que el tercero y último, que fue el que disputó el pasado verano en Santander, llegó hasta los seis. Más experiencia tiene su oponente, que ya peleó a seis asaltos en su debut y sólo a dos en su segundo combate porque lo ganó por KO. Donde ganó una experiencia que puede resultar significativa fue en su última pelea, que fue el pasado treinta de julio. Ya entonces fue a diez asaltos porque fue cuando ganó el título que ahora piensa defender contra Herrería. Ganó a Tysie Gallagher, una boxeadora que afrontó la pelea imbatida y que cayó ante Hughes a los puntos. Un juez dio empate y dos que había ganado.

La boxeadora cántabra ha mostrado una evolución respecto a su anterior combate en cada una de las apariciones que ha tenido hasta la fecha. Dio el salto al profesionalismo en noviembre del pasado año con el bagaje de haber ganado previamente tres veces el bronce en el Campeonato de España amateur y de haber sido cuatro veces campeona de Cantabria. Desde un primer momento, su entrenador, Daniel Rasilla, afirmó que su pupila tiene potencial para ser campeona de España pero antes de afrontar ese reto peleará por este que se le ha presentado ahora delante y para el que está afinando la puesta a punto.

El combate se celebrará en el Civil Hall Grays de Londres. Si ya de por sí Herrería fue una púgil que se encargó de abrir puertas al convertirse en la primera boxeadora cántabra en saltar al profesionalismo, ahora puede dar un paso más al ser la primera que boxea en el extranjero y, además, la primera en tener la posibilidad de traerse un título.

Peral debutará el 26 de noviembre

Marian Herrería ya no es la única boxeadora profesional cántabra, ya que su compañera de gimnasio y amiga Mariluz Peral también lo es. La diferencia es que ésta aún no ha debutado. Iba a haberlo hecho en la velada organizada en Santander el pasado mes de julio pero no lo pudo hacer porque su oponente, en una falta de formalidad y de respeto incomprensible, no se presentó al combate, lo que dejó a la cántabra sin posibilidad de romper el hielo en el campo rentado. Lo bueno es que su debut ya tiene fecha. Será el próximo 26 de noviembre en el polideportivo de Revilla de Camargo y su rival será Minerva ‘La Espartana’ Gutiérrez, que llegará a la cita con dos combates disputados habiendo sumado otras dos victorias. Por lo tanto, será una púgil con no mucha más experiencia en el campo profesional pero con una dinámica ganadora, por lo que no le han puesto un regalo a ‘La Joyita’ Peral. Ésta es otra firme promesa del gimnasio de Daniel Rasilla, ya que se ha presentado en el boxeo rentado tras una brillante trayectoria como amateur. En concreto, fue dos veces campeona de España (2020 y 21), campeona del Abierto Nacional de Clubes (2021), campeona de la Liga Iberdrola (2020) y campeona de Copa (2021).

Marian Herrería 'La Vikinga' peleará en Londres por su primer cinturón
Comentarios