21.02.2024 |
El tiempo
miércoles. 21.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MOTOCICLISMO

Luca Marini sustituye a Marc Márquez en el Repsol Honda

El piloto Luca Marini. / aee
El piloto Luca Marini. / aee
Luca Marini sustituye a Marc Márquez en el Repsol Honda

El piloto italiano Luca Marini correrá con el Repsol Honda las dos próximas temporadas, hasta 2025, ha confirmado este lunes el equipo de MotoGP, por lo que ocupará el lugar del español Marc Márquez, que abandona Honda después de once años para pilotar la Ducati de Gresini Racing.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP", informó este lunes el Repsol Honda, donde compartirá garaje con el español Joan Mir.

Marini, de 26 años y hermano del legendario Valentino Rossi, finalizó la temporada 2023 con el Mooney VR46 Racing Team, equipo de 'Il Dottore' y en el que tuvo al también transalpino Marco Bezzecchi de compañero, en la octava posición de la general.

Ascendió a MotoGP en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Mundial de Moto2, terminando subcampeón en 2020. En la categoría reina, Marini ha conseguido dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro podios en carreras al esprint en 2023.

De esta manera, asume el reto de ocupar el lugar de Marc Márquez, que en octubre anunciaba que dejaría el Repsol Honda después de once temporadas -y donde ha sido campeón de MotoGP en seis ocasiones- y que en 2024 correría con una Ducati del equipo Gresini Racing, donde compartirá de nuevo 'box' con su hermano Alex

Luca Marini sustituye a Marc Márquez en el Repsol Honda
Comentarios