28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los de Cabezón se despide de la Superliga al caer en Almería

Los jugadores cántabros intentan parar un ataque del Almería. / U. Almería
Los jugadores cántabros intentan parar un ataque del Almería. / U. Almería
Los de Cabezón se despide de la Superliga al caer en Almería

El Voley T.S. peleó sin descanso en su visita al U. Costa de Almería, pero cayó derrotado por 3-0, lo que tras los resultados de la jornada aboca al equipo a la undécima posición final en la Superliga 2020-21, lo que obliga al equipo de Cabezón de la Sal a decir adiós a la máxima competición nacional en este año especial con el castigo de los cuatro descensos.

En el primer parcial, el Unicaja Costa de ALmería no dio opción a los textiles, que se vieron rápidamente por debajo en el marcador por 7-1 y 10-2, momento en el que Marcelo de Stefano agotó los tiempos muertos buscando una reacción que fue llegando poco a poco. La solidez en el servicio del equipo local marcó el devenir del set, pero el Voley T.S. se fue entonando para ir cogiendo sensaciones con el paso de los minutos en la cancha del Moisés Ruiz, aunque el 25-13 refleja la superioridad almeriense en ese parcial.

El set más igualado resultó ser el segundo, donde Luis Martín adelantó a los textiles, dándose puntos más largos que mostraban un crecimiento en la faceta defensiva del Voley T.S., que peleaba cada bola para seguir aferrándose al sueño de la Superliga. Aunque el Almería se ponía por delante, los cántabros se mantenían cerca en el marcador para seguir soñando con equilibrar el partido. Leo y Luis puntuaban con regularidad, situándose en el luminoso un 20-19 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto que resultó providencial, porque el conjunto almeriense consiguió meter la directa y aprovechándose de algunos errores locales situaron el 25-20 que cerró el segundo set.

Empezó de nuevo por delante el equipo de Cabezón de la Sal en el tercer y definitivo parcial (0-2), pero rápidamente el Almería le dio la vuelta al set para distanciarse con celeridad (12-6). Hubo rotaciones en ambos bandos y en el Voley T.S. Renan Levandoski se mostró más sólido en la red para lograr algunos puntos que acercaban a los suyos en el marcador. El Almería quiso cerrar por la vía rápida el choque, pero el orgullo del Voley T.S. salió a relucir con un saque directo de Dimitrov, un bloqueo de Aurelio y un remate de Adrián, acabando el partido con el 25-20 que certificó la derrota textil en tierras almerienses.

La victoria del UD Ibiza ante el Barça Voleibol sitúa a los baleares por delante de los cántabros en la tabla, por lo que la clasificación dicta sentencia en forma de un doloroso descenso tras siete temporadas consecutivas en la élite, consiguiendo el Voley T.S. consolidarse por méritos propios en la élite y convertirse en un equipo de referencia en el voleibol nacional, con una afición fiel que este año apenas pudo acompañar al equipo en las gradas del Matilde de la Torre por las restricciones sanitarias. Pese a todas las dificultades, el nivel de juego del equipo dirigido por Marcelo de Stefano ha sido espectacular, compitiendo de tú a tú en todos los encuentros y sacando a relucir el espíritu aguerrido que es una de las señas de identidad de esta andadura en la élite a la que habrá que poner un punto y seguido, empezando desde ahora a pensar en el regreso lo antes posible para seguir siendo un equipo a tener en cuenta en el voleibol nacional.

Los de Cabezón se despide de la Superliga al caer en Almería
Comentarios