14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El líder de la Superliga visita Cabezón

  • Un Voley Textil Santanderina, muy necesitado de puntos para alejarse de las últimas posiciones de la clasificación, recibe en el Matilde de la Torre al Unicaja Costa Almería
  • Alex Gryuk sigue tocado, aunque ya ha podido entrenar
El apoyo de los aficionados del Matilde de la Torre volverá a ser clave hoy. / Marcos Fierro
El apoyo de los aficionados del Matilde de la Torre volverá a ser clave hoy. / Marcos Fierro
El líder de la Superliga visita Cabezón

El pabellón Matilde de la Torre recibe hoy, a la hora habitual (18.00 horas), al líder de la Superliga, el Unicaja Costa de Almería, que visita a un Voley Textil Santanderina herido tras la derrota ante el Río Duero Soria y necesitado de puntos para alejar las últimas posiciones.

La fase regular entra en su tramo final y las obligaciones se multiplican para todos los equipos de la competición, con aspiraciones diversas pero con necesidad de conservar su posición en algunos casos y en otros de escalar en la tabla clasificatoria para cumplir con sus objetivos. El Unicaja Costa de Almería visita el Matilde de la Torre con la ambición de consolidar esa primera plaza que ahora mantiene con dos puntos de renta sobre el CV Teruel, que le derrotó en la final de la Copa del Rey, lo que unido a su reciente eliminación de la CEV Challenge Cup, competición europea de voleibol, deja a los de Manolo Berenguel peleando por este título de Superliga como único objetivo.

Las aspiraciones del Voley Textil Santanderina pasan por recuperar las buenas sensaciones exhibidas en el duelo ante Almoradí, con ese lleno histórico del pabellón en el recuerdo, por lo que ante los suyos tratarán de reivindicarse, en un duelo muy difícil en el que los pupilos de José Ignacio Marcos están obligados a dar el doscientos por cien para tratar de incomodar a un equipo con una plantilla muy compensada y llena de recursos, pero que sabe que la pista de Cabezón de la Sal no es sencilla para desplegar su mejor juego, por ese ambiente en la grada que es la envidia del voleibol nacional.

Tras el parón por la Copa, el regreso a la competición de los de Cabezón de la Sal no resultó para nada satisfactorio, porque la derrota en Soria dejó al equipo herido en su orgullo, más aún por el desplazamiento masivo de sus aficionados, que no pudieron disfrutar de un buen juego de los suyos. Durante la semana la plantilla del Voley Textil Santanderina ha trabajado en la preparación del choque para tratar de dar la campanada, conscientes de que es necesario recuperar el espíritu combativo para competir de tú a tú con el equipo almeriense, conscientes de que tiene que ser un partido para disfrutar, con la mentalidad de que hay que salir a la cancha sin nada que perder.

En lo deportivo, Alex Gryuk continúa tocado, aunque ha podido entrenar con más asiduidad durante la semana, con Marcos Blanco y Ramón Pujol avanzando en una recuperación que va por buen camino pero que no les tiene aún al máximo nivel. El resto de la plantilla se entrena a buen nivel, con la confianza en aprovechar el factor cancha para volver a mostrarse capaces de tutear a cualquiera en una Superliga llena de sorpresas.

El partido será arbitrado por Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, en un duelo que el Textil Santanderina tratará de que vuelva a ser histórico, porque vencer a todo un Unicaja Costa de Almería significaría algo muy grande en la andadura del equipo cántabro en la Superliga masculina de voleibol.

El líder de la Superliga visita Cabezón
Comentarios