25.04.2024 |
El tiempo

La leche de Cantabria se suma al proyecto femenino de Pedreña

Álvaro Ortiz, director general de la marca láctea, junto a Calixto Presmanes, presidente de la SDR Pedreña.
Álvaro Ortiz, director general de la marca láctea, junto a Calixto Presmanes, presidente de la SDR Pedreña.
La leche de Cantabria se suma al proyecto femenino de Pedreña

En estos tiempos pandémicos y de crisis de todo tipo, siempre supone una gran noticia que un club deportivo consiga el apoyo de un nuevo patrocinador. Y es lo que ha conseguido Pedreña, que ayer mismo presentó su acuerdo con la empresa de lácteos ‘El Buen Pastor’, que, según especificó el club presidido por Calixto Presmanes, se ha convertido en el «patrocinador principal del equipo femenino y de sus categorías inferiores». Tanto el primero como los segundos estarán representados este fin de semana en el Campeonato de España de bateles que se disputará a partir de esta tarde en aguas de Moaña. Será allí donde se estrene la nueva relación recién surgida.

Fue Álvaro Ortiz, director general de ‘El Buen Pastor’, quien hizo acto de presencia en un acto protocolario en el que se quiso formalizar este nuevo paso dado por la compañía, que, como destacó el directivo, reafirma así «su apoyo al deporte formativo e impulsa el papel, cada vez más importante, de la mujer dentro del deporte». Y esta vez lo hace a bordo de «uno de los clubes históricos del remo cántabro, un deporte muy arraigado dentro de nuestra sociedad». De hecho, se ha sumado a una casa que lleva 126 años surcando las aguas.

«Desde ‘El Buen Pastor’ apoyamos este proyecto porque engloba todos nuestros valores; la tradición, Cantabria y el desarrollo de la gente joven dentro del deporte», precisó Álvaro Ortiz. Por su parte, el presidente del club blanquinegro, Calixto Presmanes, agradeció el apoyo de la empresa láctea, ya que, como afirmó,  «con él podrán seguir desarrollando el proyecto formativo del club así como impulsar el equipo femenino, una sección ambiciosa en la que el equipo está trabajando a largo plazo». De hecho, incluso ya ha competido con la trainera en los pocos descensos que se han disputado en aguas cántabras y su intención es ir asentando unas bases con las que ir dando más pasos más importantes en el futuro.

Presmanes precisó que el logotipo de la compañía láctea aparecerá tanto en el casco de once de los botes del club, como en las camisetas que el equipo femenino portará antes y después de cada una de las competiciones de las que tome parte.

La leche de Cantabria se suma al proyecto femenino de Pedreña
Comentarios