20.04.2024 |
El tiempo

El Laredo acaricia la victoria en San Sebastián

El equipo cántabro logró hacer dos sets al Bera, que solo lleva un partido perdido en lo que va de la liga nacional de segunda división

Un momento del partido disputado en la capital guipuzcoana.
Un momento del partido disputado en la capital guipuzcoana.
El Laredo acaricia la victoria en San Sebastián

El Laredo acarició la victoria (3-2) frente al potente Bera Bera Bultz, de San Sebastián, en un gran partido celebrado en el polideportivo Manteo de la capital guipuzcoana, que  correspondía a la quinta jornada de la Liga Nacional de Segunda División masculina de voleibol que fue aplazado en su día.

El Laredo pudo por fin contar con sus principales efectivos ante su complicado viaje a San Sebastián frente a un equipo que solo cuenta con un partido perdido en toda la competición. Y saltó la sorpresa en el primer set, en el que los cántabros sorprendieron a los vascos con una estrategia de juego poco habitual, al alinear a dos colocadores, Miguel Ángel Egusquiza y Bruno San Miguel, con funciones de jugadores universales, es decir, que colocaban y atacaban según la rotación. De esta manera, y con los efectivos bloqueos del hispano-cubano Óscar Ricondo, el Laredo se anotó el primer set por 23-25.

La segunda manga seguiría el mismo guión, pues con el sistema impuesto por el técnico laredano, José Miguel Elu, el conjunto cántabro siempre disponía de tres opciones de ataque. Se notó la presencia del central Iván Setién, con gran eficacia tanto en ataque como en defensa, acompañado del incombustible Sepe Viñas por zona 4 y del explosivo Jorge Calderón como opuesto. Y de nuevo el Laredo se imponía al Bera Bera por un emocionante 23-25.

Se confió demasiado el conjunto cántabro en el tercer set, pues el equipo vasco reaccionó porque veía que podía sufrir una contundente derrota que le privaría de la opción al título. El Laredo bajó su rendimiento inexplicablemente, y no supo sobreponerse a un ataque muy contundente del Bera Bera, que respiró al obtener un trabajado 25-19.

El cuarto periodo iba a ser el más luchado del encuentro, con un Bera Bera consciente de lo que se jugaba en su propia casa, y un Laredo que por fin jugaba a buen nivel. A lo largo del set, el marcador permanecía muy igualado, en el que destacó la labor en dirección de juego, ataque y saque (2 puntos directos) de Egusquiza, y la defensa del líbero hispano-brasileño Arkaitz Santos, que no fue suficiente para evitar que los donostiarras llegaran a un 25-22, que ponía el partido en empate 2-2.

Y llegó el quinto set. Salió un Bera Bera muy motivado, frente a un Laredo que daba muestras de cansancio en sus jugadores, excepto en Iván Setién que prácticamente era el único que atacaba con éxito. Se complicaron mucho las cosas a los laredanos al fallar tres saques, tres, en un set tan corto. Y la ilusión se tornó en tristeza, cuando el Laredo encajó un duro 15-8, después de haber tenido el partido al alcance de su mano. Así, el resultado final fue un definitivo 3-2 para el Bera Bera, que le permite ocupar la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Jugaron por el Laredo: Bruno San Miguel (6), Iván Setién (6), Óscar Ricondo (4), Miguel Ángel Egusquiza (16), Jorge Calderón (9), Sepe Viñas (6) y Arkaitz Santos (líbero).

El Laredo acaricia la victoria en San Sebastián
Comentarios