18.04.2024 |
El tiempo

Lara Gómez y Bruno Comín, campeones

Los atletas del Piélagos y del Atlético Numantino se hicieron con los títulos de cantabria de invierno tras la disputa de la tercera y última jornada | La velocista corraliega venció en los 60 metros con un crono de 7.64

Lara Gómez venció en los 60 metros lisos. / mario fuenteLucía Monte, en cabeza de la prueba de 800 metros lisos. / Aboitiz Luis Enrique Salcedo, en la prueba de pértiga. / Sol ZBPrueba de vallas en el módulo cubierto de La Albericia. / Mario fuente
Lara Gómez y Bruno Comín, campeones

Lara Gómez y Bruno Comín se proclamaron campeones de Cantabria de Invierno 2021 tras la tercera y última jornada del Autonómico disputada en Santander. La velocista corraliega del Piélagos venció en los 60 metros con un crono de 7.64, consiguiendo un total de 1.007 puntos. De esta manera superaba su propia puntuación acumulada en los 200 metros de la segunda jornada, 945 puntos con los que lideraba ya la clasificación provisional. Ese mismo día, Bruno Comín voló hasta los 6,67 metros en longitud que le llevaron a conseguir 871, suficientes para hacerse con el Autonómico en categoría masculina.

Pablo Pontones (C.A. Torrelavega) fue el mejor cántabro en los 60 metros con un tiempo de 7.14 -nueva marca personal-. En los 60 vallas los triunfos fueron para Rodrigo Gallardo (Camargo Ría del Carmen) al parar el crono en 9.75 en la final y Lola Fei Bedia (Go Fit Olimpia San Román) con 9.90.

En la prueba de pértiga llegaron buenos registros para los jóvenes atletas cántabros. El triunfo femenino fue para Marta de Andrés (Piélagos), con un salto de 3,05 metros -marca personal-. Por detrás, Maite Granja (Carbonero Castro) se elevó hasta los 2,95 metros, igualando el récord regional cadete en pista cubierta de la propia Marta de Andrés y colocándose tercera en el ránking nacional sub-16 del año. Sergio Vecilla fue el primer cántabro en categoría masculina con un salto de 4,10 metros, consiguiendo una nueva marca personal. Por delante, el vasco Gonzalo Santamaría superó los 5,31 metros.

Andrea Fernández (Piélagos) y José Antonio Abia (Reinosa Running), fueron los protagonistas en el foso de longitud. Con saltos de 11,51 y 12,58, respectivamente, se hicieron con el título Autonómico de Invierno en triple. Los triunfos en el mediofondo se decidieron en el mojado tartán de la capital, donde los compañeros del Camargo Ría del Carmen, Carlos Quintana y Lucía Monte, se impusieron con 1:57.15 y 2:20.75, respectivamente.

Félix Collantes y Leire Arranz, campeones de lanzamientos largos. La jornada también cerró la clasificación de los lanzamientos largos y proclamó vencedores a Félix Collantes y Leire Arranz (Go Fit Olimpia San Román). Collantes venció en el disco con un lanzamiento de 43,09 metros, con los que consiguió los 751 que le valieron para llevarse el título. Por su parte, Leire Arranz se erigió campeona con los 710 puntos conseguidos en la jabalina disputada en la segunda jornada, donde lanzó 40,05 metros.

El Campeonato de disco de este fin de semana en categoría femenina fue para Irene Muriedas con un lanzamiento de 36,24 metros. Además, la joven lanzadora sub-16 Andrea Njimi Tankeu (Go Fit Olimpia San Román) se coloca primera en el ránking nacional del año con 38,12 metros en disco.

María Isabel Pérez, a 2 centésimas de Sandra Myers. La atleta sevillana Maribel Pérez se ha situado a 2 centésimas del récord de España de 60 metros lisos con un crono de 7.25 en las semifinales de los campeonatos de Andalucía, que se disputaron en Antequera. La discípula de Luis Rodríguez, que encabezaba ya el ránking español del año con los 7.28 del pasado 30 de enero en la misma pista, batió de largo en esta carrera a Estefanía Fortes (7.73) y a Yanira Sánchez (7.86). El récord de España de 60 lisos continúa en poder de Sandra Myers desde hace 31 años con un registro de 7.23 conseguido en el Palacio de Deportes de Madrid, y el segundo lugar del ránking de todos los tiempos lo ocupa la exnigeriana Glory Alozie con 7.24.

Lara Gómez y Bruno Comín, campeones
Comentarios