17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DEPORTE GOLF

La Federación Española de Golf colabora en rehabilitación del campo de Abra del Pas

La Federación Española de Golf colaborará en la mejora del campo de Abra del Pas asesorando sobre todos aquellos aspectos de su mantenimiento y de formación del personal a través de convenio establecido con la sociedad Cantur cuyo objetivo es mejorar la calidad del terreno de juego.

La Federación Española de Golf colabora en rehabilitación del campo de Abra del Pas

Así la "Green Section", departamento encargado dentro de la Federación del asesoramiento en materia de mantenimiento de campos de golf, viene asesorando y formando a los técnicos de Abra del Pas en la realización de diversos trabajos que han permitido mejorar la zona tras las obras de ampliación para una mayor fluidez del juego.

Además, técnicos de la Federación Española de Golf han visitado este campo guiados por el director de Cantur, Javier Carrión y el director de Abra del Pas, Luis Pérez, informa el Gobierno regional en un comunicado.

A su vez, cada mes el responsable del departamento de Infraestructuras de la Federación Española de Golf, Julián Zulueta, y el miembro de esta entidad Juan Muñoz Greenkeeper, realizan una visita en los que junto a los técnicos del campo y de la dirección ayudan a programar los trabajos que tienen que desarrollarse.

Los técnicos de la Federación Española han impartido formación al personal de la instalación, destacando las enseñanzas impartidas en su sede madrileña al mecánico del campo, algo que ha permitido implementar notablemente los recursos propios.

Los técnicos de la Federación y Cantur trabajan en la actualidad en la redacción del proyecto de renovación del sistema de riego, que saldrá próximamente a licitación y que permitirá asegurar un mejor uso de los recursos hídricos y energéticos de la instalación.

Cantur ha establecido, como una de sus prioridades en su gestión, la modernización de sus infraestructuras turísticas y de ocio, a fin de lograr la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos naturales, allí donde desarrolla su actividad y garantizando su competitividad en el sector.

El campo de golf de Abra del Pas está situado en Mogro (Miengo), en uno de los parajes más bellos y con más encanto del Cantábrico, junto a la desembocadura del río Pas, un lugar donde el aficionado al golf puede disfrutar de este deporte a 8 kilómetros de Torrelavega y a tan sólo 15 de Santander.

El consejero de Innovación, Industria y Turismo, Francisco Martín, considera que el asesoramiento de la Federación contribuirá a la solidez deportiva del campo y al prestigio del mismo, "algo que se añadirá a las extraordinarias condiciones paisajísticas y naturales de su ubicación".

Comentarios