22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

HÍPICA

Kevin González de Zárate, intratable

  • El alavés consiguió el único doble cero del Gran Premio Caixabank en la última jornada de competición de este vigésimo aniversario del Concurso de saltos internacional de Santander  
  • Gran ambiente con mucho público
Kevin González de Zárate en un espectacular salto. / José Ramón
Kevin González de Zárate en un espectacular salto. / José Ramón
Kevin González de Zárate, intratable

Emoción hasta el último minuto en las gradas de la campa de la Magdalena, en la que un difícil recorrido diseñado por Javier Trénor complicó mucho las cosas a los 17 binomios que salieron a disputar la prueba más importante del fin de semana. Bajo un baremo de dos mangas, solo los 5 mejores de la primera vuelta lograron disputar la segunda y, de ellos, solo un jinete, el alavés Kevin González de Zárate lo hacía sin puntos de penalización acumulados.  

El tinerfeño José Fumero, el andaluz de origen mexicano, Armando Trapote, el vasco afincado en Cantabria, Ivan Serrano, los vascos Jesús Garmendia y Kevin González de Zárate arriesgaron muy fuerte hasta el final, pero solo uno lograba finalizar sin faltas. 

«Estoy feliz por haber ganado por segundo año el Gran Premio de Santander. La prueba estaba exigente con una última línea que se hacía un poco cuesta arriba, pero el caballo lo ha dado todo hasta el final. Para la segunda manga he tenido muchas dudas de si hacer un recorrido conservador e ir a asegurar el cero, o arriesgar por si derribaba. Al final he pensado que por velocidad no alcanzaría a Iván así que me he decantado por la opción más segura y me ha salido bien», declaraba Kevin González de Zárate

Kevin asegura que «es uno de los concursos más bonitos de Europa, con un entorno privilegiado que es muy difícil de igualar. Animo a la gente a que se acerque a competir en las próximas ediciones». Para las próximas semanas, el alavés tiene pensado hacer dos nacionales seguidos y «mi gran reto es hacer un buen papel en el Gran Premio 4 de Casas Novas en el que competiré con ‘Urbain des Grezils’ y ‘Atlantic Z’»

Finalmente, Ivan Serrano, jinete local y otro grande de la hípica nacional, se tuvo que conformar con la segunda posición con ‘Tam Tam du Valon’. José Fumero completaba el podio con su recién adquirido ‘Vicompte de la Cour’.  En el resto de pruebas disputadas en este cierre de competición, lideraron el asturiano Fidel Dávila en el Trofeo Oxer de 1.30m, seguido de Ainhoa Manero y la británica Louise Aston con ‘Mack The Knife’. En 1.20m Trofeo Frigo, la vasca Sofía Castellanos repitió puesto liderando la prueba con su ‘Contharika’ y por detrás Gabriela Pérez Mimendez y Jaime Ruiz-Lopetegui.

balance muy positivo, con una gran organización. El balance de esta edición del Concurso Internacional de Saltos de Santander ha sido muy positivo, con un gran ambiente entre el público asistente, y los jinetes muy contentos con la organización y la calidad de las pistas de competición. Habrá que esperar 365 días para que la campa de la Magdalena de la capital cántabra vuelva a ser testigo de un fin de semana de competición internacional único en Santander.

Comentarios