29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAZA DE SORDA

La Jornada de Caza de Sordas para Veteranos contó con 38 participantes

Campeomato regional veteranos becada 2023. / Saja
Campeomato regional veteranos becada 2023. / Saja
La Jornada de Caza de Sordas para Veteranos contó con 38 participantes

La Jornada de Caza de Sordas para Veteranos, que se desarrolló el  pasado 28 de enero, en los montes de Coo, San Cipriano, contó con la participación de 38 cazadores, pertenecientes a 23 sociedades.

Organizada por la Federacion Cántabra de Caza para cazadores con edades que oscilaban entre 56 y 81 años, se celebró con un frío y lluvioso día, donde se vieron 57 sordas, muchas de ellas repetidas y se realizaron 29 disparos, siendo 4 las sordas abatidas y presentadas en control. La federación no facilitó la clasificación.

La jornada discurrió sin incidencias y finalizó  con una comida de hermandad en la que se rindió homenaje de  reconocimiento, con la entrega de un recuerdo, a  Andrés Ferreras, ilustre aficionado en esta modalidad deportiva cinegética,  después de su larga trayectoria cinegética y su espíritu de colaboración con la actividad, quien por diversas circunstancias había estado  apartado de la competición, volviendo a participar en esta ocasión, rodeado de sus muchos amigos. El presidente de la FCC,  Ignacio Valle, agradeció la presencia de los cazadores y los felicitó por su valentía y comportamiento, ya que no hubo ningún incidente en el monte a pesar de las adversas condiciones climatológicas. Así mismo, expuso los méritos de Andrés Ferreras y le hizo entrega del obsequio recordatorio.

Recuperadas 34 monterías que no se pudieron celebrar por diversas causas 

La Dirección General de Biodiversidad ha decido la recuperación de 34 monterías de jabalí, que en su día no se pudieron celebrar por diversas circunstancias, dentro de la Reserva Regional de Saja. Éstas se llevaran a cabo del 18 al 26 de febrero. El último temporal de nieve, lluvia y niebla impidió que muchas de las cacerías no pudieran llevar a cabo. Los cupos de piezas a abatir serán los estipulados en las comarcas de estas batidas asignadas y no se fija el cupo mínimo de 15 componentes para poderse iniciar la montería. En la reserva cántabra faltan aún 25 monterías a celebrar el próximo fin de semana antes de que se acabe l calendario, que en su día se sorteó entre las cuadrillas participantes. Hay cuadrillas que podrán recuperar  2 cacerías como es el caso de Víctor Fernández y la de Agustín García y otra 3 como la que capitanea Vicente Puerta.

La Jornada de Caza de Sordas para Veteranos contó con 38 participantes
Comentarios