24.06.2024 |
El tiempo

GOLF

Jon Rahm no logra remontar y se despide del Campeonato de la PGA antes del fin de semana

El español no pasa el corte en el Campeonato de la PGA

El golfista español, Jon Rahm. / Oscar J. Barroso
El golfista español, Jon Rahm. / Oscar J. Barroso
Jon Rahm no logra remontar y se despide del Campeonato de la PGA antes del fin de semana

El golfista español Jon Rahm volvió a cometer errores en la segunda jornada del Campeonato de la PGA y se vio fuera del corte del fin de semana, en un viernes de luto y caótico en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, Estados Unidos), que dejó una demostración más del número uno Scottie Scheffler.

Rahm volvió a sufrir en un recorrido que no perdona la salida de calle y estuvo lejos de darse la oportunidad de remontar posiciones. El de Barrika, que empezó el segundo asalto a ocho golpes del primer líder, el estadounidense Xander Schauffele, hizo +1 este viernes y terminó en el par del campo, cuando el corte quedó en -1.

El campeón de dos 'Grand Slams' no se encontró, a pesar de que venía rindiendo bien en el LIV Golf, y tuvo que sudar para salvar más de un 'putt' para par. Con todo, los errores, con dos 'bogeys' y un 'doble-bogey', condenaron a un Rahm que quedó pendiente sin suerte del resto de una jornada que empezó con tragedia y una bomba informativa.

Un trabajador del torneo falleció de madrugada en los accesos al campo, arrollado por un autobús, y, en los controles policiales, el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, fue detenido por saltarse uno. El currículum intachable del texano alimentó la hipótesis de un malentendido, pero su ficha y foto policial corrió como la pólvora en redes sociales.

El inicio de la segunda jornada sufrió un importante retraso y Scheffler tuvo tiempo de resolver su situación para saltar al campo. El campeón del Masters de Augusta habló de un "malentendido" y no quiso tratar más el tema, centrado en su quinta victoria del año en seis torneos. El número uno del mundo mejoró incluso su actuación del jueves con 66 golpes y -9 en total, a tres de la cabeza.

El segundo 'major' de la temporada se mantiene aún con todo por decidir, incluso esta jornada de corte que dejó sorpresas y no se pudo completar, con el español Adrián Otaegui con tres hoyos para lograr ese -1. Su compatriota David Puig, en su segundo 'Grand Slam', se despidió con un +3 en el total.

El mismo camino siguió un Tiger Woods sufriendo físicamente con las condiciones pesadas de la lluvia y otros ilustres que no aprovecharon lo blando de los 'greenes', porque no los encontraron, como Wyndham Clark, Ludvig Aberg, Matt Fitzpatrick, Sam Burns o Phil Mickelson.

El liderato lo guardó Schauffele con -12, un golpe mejor que su compatriota Collin Morikawa y dos que Sahith Theegala. El belga Thomas Detry y los estadounidenses Bryson DeChambeau y Mark Hubbard están empatados en -9 con Scheffler.

Jon Rahm no logra remontar y se despide del Campeonato de la PGA antes del fin de semana
Comentarios