25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Jon Rahm y David Puig representarán a España en los Juegos de París

El vasco Jon Rahm y el catalán David Puig serán los representantes del golf español masculino en los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano y tratarán de lograr una medalla en el Le Golf National entre el 1 y el 4 de agosto

Montaje de la RFEG con David Puig (izda) y Jon Rahm para los Juegos Olímpicos de París. / RFEG
Montaje de la RFEG con David Puig (izda) y Jon Rahm para los Juegos Olímpicos de París. / RFEG
Jon Rahm y David Puig representarán a España en los Juegos de París

En los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano, los representantes del golf español masculino serán el vasco Jon Rahm y el catalán David Puig, quienes buscarán alcanzar una medalla en el Le Golf National del 1 al 4 de agosto.

Rahm, natural de Barrika y noveno en el ranking mundial, tenía asegurada su plaza por su posición en el ranking mundial. En cambio, Puig, de La Garriga y también jugador del LIV Golf, necesitaba superar el corte en el Abierto de los Estados Unidos, el tercer 'major' de la temporada, para garantizar su participación olímpica. El barcelonés logró cumplir con este requisito y se unirá a Rahm en su debut olímpico, después de perderse por poco los Juegos de Tokio 2020 debido al coronavirus.

Rahm intentará brillar en un recorrido que conoce bien, habiendo competido con Europa en la Ryder Cup de 2018, su primera incursión en este prestigioso evento. Por su parte, Puig, situado en el puesto 113 del ranking mundial, ha ganado su billete olímpico tras cumplir con los requisitos establecidos y superar las rondas de descarte.

El joven de 22 años ha tenido un camino exigente para asegurar su participación, compitiendo en el Circuito Asiático debido a que el LIV Golf no otorga puntos para la clasificación olímpica. Puig consiguió su boleto gracias a su victoria en el Abierto de Malasia, su décimo puesto en el International Series Oman, y un segundo lugar en el International Series Macau a mediados de marzo.

Según la Real Federación Española de Golf (RFEG), los posibles sustitutos en caso de baja serán Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal, en ese orden. Mientras tanto, el equipo femenino será anunciado el 25 de junio, tras concluir el periodo de calificación olímpica que se extiende desde el 20 de junio de 2020 hasta el 24 de junio de 2024.

Jon Rahm y David Puig representarán a España en los Juegos de París
Comentarios