15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

HÍPICA

Jiménez-Carmona, protagonista

  • Magnífica primera jornada de la competición internacional, celebrada en la Campa del Palacio de la Magdalena, con 78 salidas a pista en las tres pruebas celebradas  
  • La sevilla se hizo con la victoria en el Trofeo Suzuki
Los jinetes y amazonas ofrecieron una gran competición. / José Ramón
Los jinetes y amazonas ofrecieron una gran competición. / José Ramón
Jiménez-Carmona, protagonista

El Trofeo Suzuki, la prueba más importante del día con obstáculos a 1.40m de altura y 29 caballos luchando por hacerse con la victoria, puso el punto final al primer día de competición. Invencible la sevillana Paloma Jiménez-Carmona, que por segunda vez en el día de ayer daba la vuelta de honor, con un recorrido sin faltas y un rapidísimo tiempo de su yegua ‘Sherie Star’. «Estoy contentísima con el triunfo. Esta yegua la tengo desde hace 3 años y es mi alma gemela. Con ella gané, entre otras cosas, la prueba por individual en Copa de Naciones de Samorin en Eslovaquia», cuenta la amazona, de 23 años, que ha sido ganadora de España Juvenil y subcampeona de España Joven Jinete. «El recorrido ha sido muy divertido, estaba preparado para galopar. Yo le he intentado y me ha salido bien. Estoy muy contenta, no me lo esperaba». 

Nueve jinetes con 0 puntos intentando batir en tiempo a la sevillana, pero ninguno conseguía. El vasco afincado en Cantabria, Iván Serrano, favorito para esta edición, ha conseguido posicionarse en segundo lugar con su caballo de referencia ‘Tam Tam du Valon’. El tercero, otro jinete de entre los favoritos, siempre competitivo y al límite, el vasco Kevin González de Zárate con ‘Atlantic Z’,  un caballo de 12 años «al que he sentido muy bien. La sensación ha sido muy buena y la pista la he visto bien. Veremos qué pasa los próximos días».

La jornada empezaba con el Trofeo Eurostars Hotel Real de 1.30 metros de altura celebrado bajo un baremo dos fases, en el que se ha proclamado vencedor el joven jinete madrileño, integrante del equipo nacional, Pablo Valle, con ‘Insolite V’T Molenvontel’, yegua que le permitió ganar, hace unas semanas, una prueba en la Copa de Naciones de Wierden. Pablo es uno de los jinetes que representará al equipo nacional junior en el Campeonato de Europa de Holanda, el próximo mes de julio.

Paloma Jiménez Cardona, empezaba bien el día y junto con su yegua ‘Betty Boop de Cluis’ de 8 años, han sido las segundas más rápidas en cruzar el crono de llegada, solo 40 centésimas de segundo, por detrás del madrileño.

El tercer clasificado ha sido el canario Ismael García Roque, jinete de la cuadra Álvarez Moya, con el rápido y joven caballo de 7 años ‘Grey Man’, un tándem habitual en el podio de concursos nacionales.

Por la tarde las gradas de la pista central se han llenado de público que ha querido acercarse a disfrutar de esta evento, único en la cordillera Cantábrica y, apostar por su jinete favorito. El joven jinete vasco, Álvaro Gónzalez de Zárate, ha sido la apuesta ganadora en la prueba de 1.20 metros, Trofeo Ayuntamiento de Santander. Su ‘Monboulette Z’, yegua de 12 años, no le da más que alegrías, juntos han ganado más de 13 competiciones de nivel nacional e internacional y ayer, han sumado una más a su brillante palmarés. Antonio Gómez Martín, Director del IMD de Santander, entregaba también el premio al asturiano Alejandro Álvarez Gutiérrez quien junto a ‘Quito d’Anjou’ han realizado un brillante recorrido resultando en segunda posición. También vasca la tercera clasificada, la amazona Sofía Castellanos junto a ‘Contharika’, yegua que adquiría recientemente y con la que ya se entiende a la perfección.

Hoy las pruebas empezarán a las 12.30 horas con la de 1.30 metros para continuar con la prueba de 1.20 metros a las 16.30 horas y la prueba estrella de 1.40 metros que dará comienzo a las 18.30 horas.

Comentarios