08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

Ismael García volverá a subirse al ring en Torrelavega

El alicantino formará parte del cartel de la velada del próximo día 7 de diciembre, cuyas entradas se ponen a venta desde hoy

Ismael García no pelea desde el pasado mes de mayo. / ALERTA
Ismael García no pelea desde el pasado mes de mayo. / ALERTA
Ismael García volverá a subirse al ring en Torrelavega

El alicantino Ismael García (9-2, 3KOs) volverá a subirse a un ring el próximo 7 de diciembre en Torrelavega, tras algo más de año y medio alejado de los cuadriláteros.

García, de 29 años de edad y natural de Elche, regresa con energías renovadas y con el objetivo de conquistar a lo largo de 2020 el Campeonato de España del peso superpluma, título que ya disputó en 2017 ante Jon Fernández, no saliendo a la llamada del tercer asalto. Su otra derrota fue por corte ante el medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ucraniano Denys Berinchyk.

Entre sus triunfos destacan victorias ante Irakli Kurabesdiani, el ruso Arslan Magomedov o el nocaut en el primer asalto ante Dani Gómez. Su última pelea fue el 19 de mayo del año pasado en el undercard del Kiko Martínez-Marc Vidal I, venciendo por puntos en seis asaltos al nicaragüense Reynaldo Mora.

La Unión Europea de Boxeo ha dado finalmente el OK para la aprobación de Fouad el Massoudi como aspirante al título que defiende Sergio García. Este requisito, imprescindible, se había retrasado en el tiempo al haberse realizado la semana pasada la convención del WBC en Cancún, lugar al que se habían desplazado buena parte de los miembros de la mesa de gobierno de la EBU.

El organismo europeo ha considerado que las tres últimas victorias del galo son lo suficientemente meritorias para que retorne a los 15 primeros de las listas europeas. Sus tres últimos triunfos incluyen la conquista del título nacional ante su compatriota Barthelemy Lefebvre, una victoria a los puntos a domicilio ante el ex aspirante mundial Gennady Martirosyan o un triunfo antes del límite ante el anteriormente invicto Patryk Szymanski.

Por otro lado, a partir de hoy se inicia la venta de entradas para un nuevo gran evento en Torrelavega. A través del portal marcaentradas.com los aficionados podrán adquirir sus tickets para presenciar la tercera defensa del Europeo de Sergio García y el regreso de Kiko Martínez. Los precios variaran entre los 20 euros de la grada a los 60 de la primera fila.

La venta física (solo para grada y ring sin numerar) comenzará la próxima semana en el Gimnasio Kronk de Víctor Iglesias.

loading...
Comentarios