13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUEGOS DE MESA

Los invictos Raúl y Julián lideran la Liga en la sede de Muriedas

Los debutantes en el bar distrito 39, Víctor y Lucio acceden al segundo puesto de la clasificación también sin conocer la derrota

David y Nucus contra Félix y Toñín. / Ballesteros
David y Nucus contra Félix y Toñín. / Ballesteros
Los invictos Raúl y Julián lideran la Liga en la sede de Muriedas

En la sede de Muriedas, ubicada en el Bar Distrito 39,  los vigentes campeones, Paco y Cilio, defienden el título, mostrando sus credenciales, ya que han empezado con dos victorias, lo mismo que los subcampeones, los primos  Silvestre, los históricos y laureados, Quique y Rubén, los de la palmada NBA. 

Pero la liga ha comenzado en el Distrito 39 con monumentales sorpresas. Por un lado, la nueva pareja, Víctor Lombana y Lucio, así como Raúl y Julián, que no entraban en las quinielas, han empezado soberbios, invictos, liderando la clasificación, con tres victorias en su casillero, que les mete entre los aspirantes.

Los grandes favoritos, Quique y Rubén, han caído esta jornada, perdiendo su condición de invictos, al salir derrotados 8-10, ante los santanderinos, fogueados en la Estela, David, el de la cafetería del Instituto de La Llamas y Asterio, el popular Terio, el de los embutidos  Cotepas, que ya tiene cuatro puntos en su casillero.

Para todos, en esta sede, el cafetero Enrique Movellán y el fontanero Pedro Cavia, son la pareja a batir y lo están consiguiendo, pues sorprendentemente marchan en la cola de la clasificación con tres derrotas consecutivas. Esta semana también salieron escaldados 8-10 ante el bolístico José y su nuevo compañero, Martín, que vuelve a jugar la liga después de varias temporadas. Pero que nadie se olvide de ellos pues finalmente acaban siendo ocupantes del podio. 

Lo mismo les ocurre a los históricos culés de Igareda y Miera, Toñín y Félix, que cosecharon su tercera derrota consecutiva 8-10 ante Santi, el de la lotería primitiva y Vidal.

Otro tanto le ocurre al campeonísimo Tone, que ocupa el farolillo, tras salir nuevamente derrotado  4-10 ante los vigentes campeones Paco y Cilio, aunque sin su eterno compañero Raúl,  faltándole compenetración con Luis, siendo las únicas tres parejas que no conocen la victoria.

Mero y el organizador de la sede Iván han comenzado dando pruebas de su poderío con dos victorias, la de esta semana de forma arrolladora, 10-4 sobre Coque e Iván, que solo tienen una victoria en su casillero.

Moisés el de la escuela florística de  Polaciones y su compañero el jurisconsulto Carlos, comenzaron imperiales, pero esta jornada perdieron la condición de invictos, al salir derrotados, 8-10 ante David y Nucus, que de esta forma tan sensacional inauguraban su casillero.

José, el de Nucus y Eloy, el del Bar Lirois de la rotonda del Alisal, caen a la zona abisal de la clasificación tras salir fuertemente derrotados 5-10 ante la jefa del Distrito Carmen y su nuevo compañero Pana, el panadero de Villaescusa, Mon, que el año pasado jugaba con Quini, y ya se colocan en la zona media de la tabla.

El merengón Riquín y su ‘ángel de la guarda’, Lindo, vieron frenada su buena marcha tras caer derrotados, por la mínima, 8-10 ante el debutante en esta sede Víctor Lombana y su compañero Lucio, que acceden al segundo puesto de la clasificación, sin conocer aún la derrota.

También vieron frenadas en seco sus aspiraciones al liderato, la dupla del Mesón Labrador de Liencres, que más que dupla es un trío pues lo forman la rumana Cris y su veterano compañero Patxi, al que a veces sustituye José, al caer derrotados 7-10 ante los otros invictos  Raúl y su hijo Julián, que se colocan líderes con un chico de ventaja sobre Víctor y Lucio, que son la otra pareja invicta

La dupla del Mesón La Fuente de Ajo, Marisol Silva y J. Trueba, consiguieron su segunda victoria tras  arrollar, doblándoles en el marcador 10-5 a Manolo y Álvaro, a los que hunden en la zona baja de la clasificación.

Comentarios