25.04.2024 |
El tiempo

Intensa semana para el Cabezón

El equipo cántabro y el Voleibol Almoradí disputan hoy un choque clave para ambos, que están igualados en la clasificación de la superliga masculina y necesitados de victorias para salir de la zona baja de la tabla

Remate de Roberto Levandoski, del Textil. / marcos fierro
Remate de Roberto Levandoski, del Textil. / marcos fierro
Intensa semana para el Cabezón

Por segunda vez en la temporada, el Voley Cabezón tendrá que afrontar una semana con tres compromisos en Superliga, con partidos en sábado, miércoles y de nuevo sábado, para así completar el primer tercio de la temporada.

Hoy, a las 18:00 horas, Cabezón de la Sal vivirá el duelo de la octava jornada de la competición liguera entre el Voley Cabezón y el CV Almoradí levantino, equipo que está justo por detrás en la clasificación de los cántabros, por lo que se trata de un rival directo con el que se podría poner tierra de por medio.

El encuentro, ante las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, se celebrará a puerta cerrada, en un ambiente completamente distinto al que se vivió en febrero, en el primer duelo de Superliga entre Voley Cabezón y CV Almoradí, con el aforo completo en las gradas y clara victoria local en un partido para el recuerdo.

La evolución en el juego del Voley Cabezón alimenta las esperanzas locales, porque la competitividad del equipo entrenado por Marcelo de Stefano prosigue su línea ascendente y pese a las últimas derrotas ante los dos primeros clasificados, Urbia Voley Palma y CV Teruel, el cuadro textil se mostró luchador y consiguió poner en aprietos a dos de los mejores equipos de la competición.

A pesar de no contar con el aliento de su público, el equipo de Cabezón de la Sal tratará de brindar a esa fiel afición que ahora se ve obligada a seguir a su equipo a través de una pantalla un triunfo que le impulse en una clasificación muy apretada, lo que indica el crecimiento de una competición en la que el Almoradí ha conseguido hasta el momento un único triunfo, a domicilio, por lo que el equipo valenciano afrontará el choque necesitado de reacción.

En un Matilde de la Torre vacío, el partido entre Voley Cabezón y CV Almoradí será arbitrado por los colegiados Juan Antonio Erce Álvarez y Diana Rico Sánchez, con las aspiraciones textiles de regresar a la senda del triunfo para renovar ilusiones de cara a los exigentes compromisos que le quedan en otra semana cargada de alicientes.

La Superliga masculina de voleibo vive siete encuentros importantes este fin de semana para abrir diez días decisivos para el desarrollo de la primera vuelta de la competición. Interesantes y emocionantes duelos directos a lo largo del fin de semana para aclarar la composición de la tabla clasificatoria.

Duelo directo en la lucha por la zona baja con el recién ascendido Rotogal Boiro luchando por escalar posiciones y UBE L’Illa Grau buscando su primer triunfo de la temporada y evitar entrar en problemas en la clasificación. Los pupilos de Carlos Cavalli intentarán comenzar su reacción en A Cachada ante un sólido bloque coruñés que tratará de seguir soñando en su estreno en la competición.

El crecimiento de UD Ibiza Ushuaïa Voley tendrá una intensa prueba en su visita al Moisés Ruiz. Unicaja Costa de Almería afronta un durísimo choque con la intención de mantenerse en la lucha por el liderato frente a los pitiusos que suma dos triunfos en sus dos últimos choques. La pegada colectiva del conjunto de Manolo Berenguel medirá al conjunto balear donde brilla su capitán Raúl Muñoz con pasado ahorrador.

Arenal Emevé recibe a CV Teruel con la intención de mantener la serie de triunfos en Lugo de los pupilos de Diego Taboada. Los lucenses acumulan dos victorias en sus últimos dos encuentros como local y tratarán de ser los primeros en hacer encajar un set al líder de la SVM. La solidez y la fortaleza colectiva del cuadro de Miguel Rivera son su gran aval para asaltar el fortín gallego.

Duelo igualado en Soria para llevar a Río Duero Soria o a Conectabalear CV Manacor hacia las primeras plazas. La pegada de Gerard Osorio se mide con la variedad atacante balear con Thiago Vanole y Caetano Filter aprovechando la distribución de Ruben Lorente. Dos conjuntos llamados a pelear por las primeras plazas y que han mostrado un gran nivel en el arranque liguero.

Melilla Sport Capital quiere seguir mejorando su gran arranque de temporada y seguir en las primeras plazas con un duro choque ante un Barça Voleibol que tras vencer a CV Guaguas quiere mantener su línea ascendente. Los puntos de Federico Martina serán el contrapunto al MVP de la pasada jornada el brasileño Lucas Madaloz.

Choque de trenes para cerrar la jornada en la tarde del domingo. CV Guaguas recibe a Urbia U ENergia  Vóley Palma. Los grancanarios regresaron a las victorias ante Manacor y quieren seguir mostrando su recuperación, tras conocer su pase a octavos de final de la competición continental. Las acciones de Pablo Kukartsev amenazan al cuadro de Marcos Dreyer que tendrá que enfrentarse a varios jugadoras con pasado en las filas baleares.

Todos los encuentros de la jornada pueden verse por streaming en http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB con la producción de los equipos locales.

Lucas Madaloz, MVP de la séptima jornada. El receptor de Barça Voleibol Lucas Madaloz se ha convertido en el MVP de la séptima jornada de la Superliga masculina. El brasileño fue máximo anotador, atacante y sacador del fin de semana, liderando al conjunto de Fredinson Mosquera a su segunda victoria de la temporada, gracias a sus 32 puntos, 5 saques directos y 2 bloqueos, con los que el conjunto blaugrana pudo derrotar a CV Guaguas en un intenso encuentro con cinco sets.

El otro puesto de receptor en el siete ideal de la jornada lo ocupa Carlos Jiménez de Unicaja Costa de Almería. El alicantino consiguió 15 puntos en el triunfo de su equipo ante Conectabalear CV Manacor, en apenas set y medio. Su salida desde el banquillo evitó la reacción balear para asegurar el triunfo ahorrador.

El opuesto de Melilla Sport Capital Federico Martina consiguió un lugar en el siete ideal gracias a sus excelentes números en el triunfo melillense ante UBE L´Illa Grau, mientras que el puesto de colocador lo desempeña Ricardo Perini de Urbia U Energia Palma Vóley.

El central de Río Duero Soria Igor Iuri Silva y Víctor Méndez de UD Ibiza Ushuaïa Voley son la pareja de centrales dentro del equipo ideal de la jornada que se completa con Aharón Gámiz, libero de CV Teruel, que volvió a ser el más destacado en su posición con un 100% en los ocho saques recibidos.

Intensa semana para el Cabezón
Comentarios