25.04.2024 |
El tiempo

El Independiente, a pesar de la derrota (13-15), saca un punto de oro de cara a la permanencia

El Independiente
El Independiente, a pesar de la derrota (13-15), saca un punto de oro de cara a la permanencia

A falta de completar la fase regular (hay varios partidos aplazados) en la Liga de División de Honor, la jornada 16 no fue de medias tintas para nadie, los vencedores ganaron mucho y los perdedores tienen, por lo general, mucho que lamentar. Aunque los cuatro encuentros por recuperar pueden cambiar gran parte de la película, lo que es seguro es que el Lexus Alcobendas Rugby y el VRAC Quesos Entrepinares llegarán en 1ª y 2ª posición a los play-offs.

Sin embargo, los que más tienen que celebrar son el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que tras superar a un rival directo a domicilio queda muy bien posicionado para salvarse, Les Abelles, que abandona la última plaza y depende de sí mismo, y el Barça Rugbi, que consolida su trayectoria ascendente en el mejor momento posible, justo antes de la Copa.

El encuentro de San Román fue una auténtica gozada para el espectador neutral, pero solo podía ganar uno y fue el Complutense Cisneros. Los ‘Bisontes’ se adelantaron pronto en su penúltimo encuentro liguero y plantaron una defensa de notable alto, pero tras 80 minutos igualadísimos, se llevó la contienda en la última jugada (13-15) el ya matemáticamente campeón del Grupo 2, y por tanto ocupante de la séptima plaza en los play-offs por el título, gracias a una patada de castigo transformada por Gonzalo Vinuesa.

De este modo, el Independiente sacó con un punto, que por poco que parezca, a estas alturas podría ser clave para seguir un año más en la máxima categoría. Ambos equipos dieron numerosos argumentos para acabar ganando, pero solo pudo hacerlo el Complutense Cisneros, que si gana al Getxo en su aplazado habrá completado el pleno en la segunda fase.

El Independiente, a pesar de la derrota (13-15), saca un punto de oro de cara a la permanencia
Comentarios