25.04.2024 |
El tiempo

El Independiente asalta el Pantera para sumar su primer triunfo (18-39)

El Independiente ganando una ‘touche’. / Hardy
El Independiente ganando una ‘touche’. / Hardy
El Independiente asalta el Pantera para sumar su primer triunfo (18-39)

El encuentro recuperado entre el CP Les Abelles y el Independiente Rugby Club, correspondiente a su aplazado de la jornada 8 de la Liga de División de Honor, se saldó con victoria por 18-39 para el conjunto cántabro, que suma de este modo la primera de la temporada y sobre todo un importante respaldo anímico de cara al tramo decisivo del campeonato.

Desde el principio, los ‘bisontes’ santanderinos demostraron que los visos de mejora en las últimas semanas no fueron fruto de la casualidad y que realmente se estaban acercando al premio en forma de resultados positivos que les permitan salir del último puesto. Los visitantes sorprendieron al cuadro abejorro con un comienzo fulgurante, que materializaron con un ‘ensayazo’ de Finlay Sharp, una de las sensaciones de la División de Honor, y otros cinco puntos pie de Aaron Forrest mediante. Los de Alberto Socías reordenaron su estrategia y pudieron apuntarse sus primeros tres puntos a cargo de Darío Porta, pero el Independiente volvió a golpear justo antes del descanso, llegando 3-17 al mismo.

Las tornas parecían cambiar a la vuelta de vestuarios, con Les Abelles ensayando enseguida y cogiendo por fin ese ritmo alto y constante al que nos acostumbraron en el tercio inicial de Liga. Dominaron la posesión y se instalaron con regularidad en campo contrario, pero cuando peor lo estaba pasando Independiente, consiguieron contener una remontada muy prometedora. Los valencianos no dejaron de intentarlo, aunque se quedaron en la orilla y su rival aseguró la victoria con varios contraataques letales en los últimos 10 minutos, amén a tres posados y sus respectivas transformaciones.

El Independiente asalta el Pantera para sumar su primer triunfo (18-39)
Comentarios