19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOLF

Homenaje a Celia Barquín

El Santander Golf Tour rinde un emotivo homenaje a la joven golfista cántabra asesinada recientemente en Estados Unidos. También se recordó a la fallecida Emma Villacieros.

Homenaje a Celia Barquín en Boadilla del Monte. / EFE
Homenaje a Celia Barquín en Boadilla del Monte. / EFE
Homenaje a Celia Barquín

El Santander Golf Tour rindió ayer miércoles un homenaje a Celia Barquín, jugadora cántabra recientemente asesinada en Estados Unidos a los 22 años, y Emma Villacieros, expresidenta de la Real Federación Española de Golf (RFEG), en el campo Golf Santander, en Boadilla del Monte (Madrid). El acto tuvo lugar con motivo de la quinta prueba del Santander Golf Tour, que se disputa este fin de semana y que este miércoles y jueves se abre con un torneo ProAm de leyendas del golf femenino español.

Como homenaje a Barquín y Villacieros se plantaron dos robles que simbolizan la fortaleza para que ambas sean recordadas como «las personas luchadoras que eran», aseguró la exgolfista Marta Figueras-Dotti embajadora de Santader Golf Tour. El recuerdo a Celia Barquín, asesinada en Iowa (Estados Unidos) el pasado 18 de septiembre, estuvo en mente de todos: «Tenemos que recordarla con su fortaleza. Con esos ojos y esa sonrisa que tenía y con las ganas de ayudar a todo el mundo. Lo que más destacaba de ella era la luz que tenía», dijo Figueras-Dotti, emocionada tras haber sido entrenadora de la española. «Era muy disciplinada. En el centro nacional había un rinconcito que se llamaba ‘el rincón de Celia’. Se apartaba de todas e iba a entrenarse. Era tremendamente determinante y trabajadora. No le pegaba muy fuerte a la bola, pero tenía un juego corto muy bueno y una gran precisión», completó.

También se recordó a Emma Villacieros, fallecida el 9 de mayo a los 86 años. Está considerada como la gran impulsora del golf femenino español: «Tuve la suerte de convivir con ella. Fue una grandísima jugadora de golf y, sobre todo, es una de las personas más significativas del golf femenino en España. Hizo muchísimo por nuestro deporte», dijo Figueras-Dotti.

Paula Martí, exjugadora profesional de golf, también dedicó unas palabras a Villacieros: «Emma fue enorme para nosotras en el mundo del golf. Gracias a ellas obtuvimos muchos títulos porque nos apoyó siempre».

El acto de homenaje en Golf Santander terminó con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes delante de los robles plantados en la memoria de Celia Barquín y Emma Villacieros.

Comentarios