23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las ‘Guerreras’, a Torrelavega

Las selección nacional femenina de balonmano disputará los días 27, 28 y 29 de noviembre un torneo internacional en la capital del besaya | Se medirá a Brasil, Polonia y Austria

Autoridades y organizadores durante la presentación del torneo que se disputará en Torrelavega. / Alerta
Autoridades y organizadores durante la presentación del torneo que se disputará en Torrelavega. / Alerta
Las ‘Guerreras’, a Torrelavega

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre el Torneo Internacional de Balonmano Femenino ‘Guerreras de España’, en el que la selección nacional absoluta se enfrentará a las de Brasil, Polonia y Austria. El evento, que será retransmitido en directo por Teledeporte de TVE, fue presentado ayer sábado en un acto al que asistieron el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la consejera de Educación, FP y Turismo, Marina Lombó; la directora general de Juventud, Irene Lanuza; el concejal de Deportes del municipio, Nacho González, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El alcalde se mostró «encantado» de que Torrelavega pueda acoger este evento y se mostró «seguro» de que será un «éxito», según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega. Además, el regidor regionalista afirmó que para el Ayuntamiento es «importantísimo» contar con el respaldo de la Consejería de Educación, FP y Turismo para acoger eventos de trascendencia nacional e internacional.

Por su parte, la consejera se mostró satisfecha por repetir en Torrelavega una cita de tales características, lo que, según dijo, coloca a Cantabria «en un alto nivel». Lombó señaló que Torrelavega y balonmano constituyen un «maridaje perfecto» y aprovechó su intervención para augurar «éxitos» a las ‘guerreras’. También se refirió a las decenas de jóvenes jugadoras del Bathco BM. Torrelavega, que acompañaron en las gradas del Vicente Trueba, a quienes felicitó por su responsabilidad en esta crisis del COVID. En este sentido, deseó una práctica «segura» para poder competir con normalidad. A ese reconocimiento se unió la directora general de Juventud, Irene Lanuza, con un mensaje de apoyo al deporte con este evento que será, según dijo, «seguro». Además, transmitió «los mejores deseos para las ‘guerreras’.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano se mostró «tremendamente agradecido» al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega por «apostar y continuar» con el evento y contribuir a visibilizar el deporte femenino. Recordó que Torrelavega ha vuelto a ser el escenario elegido para un nuevo evento internacional apenas un año después de acoger a los ‘hispanos’ (la selección de balonmano masculina) en un idéntico torneo preparatorio celebrado a comienzos de enero. Destacó que la cancha torrelaveguense será hogar de otro combinado nacional absoluto por segunda vez en el mismo año.

Blázquez señaló que este torneo de noviembre en Torrelavega será el «preludio de un Campeonato europeo extraño» por el COVID-19, pero del que espera que «traiga lo mejor para las ‘guerreras’». A ellas y a todo el balonmano femenino quiso reconocerles la responsabilidad en sus acciones diarias y en la forma de entender esta difícil situación, respetando los protocolos y cumpliendo estrictamente las normas para evitar los contagios.

El presidente de la Federación Española de Balonmano indicó que los detalles de horarios y el orden de partidos está aún por confirmar. Sí aclaró que el torneo se celebrará cumpliendo los límites de aforo permitidos. Además, señaló que se están barajando actividades paralelas como la concentración del combinado nacional femenino durante la semanaprevia a la celebración del torneo.

Las ‘Guerreras’, a Torrelavega
Comentarios