20.04.2024 |
El tiempo

Gran victoria en Cabezón

Los pupilos de Marcelo de Stefano supieron reaccionar a tiempo para imponerse al Boiro tras un espectacular ‘tie break’  | El público regresó al pabellón Matilde de la Torre

Saque de Martin Dimitrov, ayer en el pabellón Matilde de la Torre, que volvió a tener aficionados. / Marcos fierro
Saque de Martin Dimitrov, ayer en el pabellón Matilde de la Torre, que volvió a tener aficionados. / Marcos fierro
Gran victoria en Cabezón

El regreso de la afición al Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal deparó un triunfo vital para el Voley TS, en un partido ante el Rotogal Boiro en el que los pupilos de Marcelo de Stefano supieron reaccionar a tiempo para vencer 3-2 tras un espectacular ‘tie break’.

Recuperar el ambiente de voleibol en Cabezón de la Sal, con el público alentando de nuevo desde la grada, ya fue la primera gran noticia para un Voley TS que supo entrar mejor en el partido e imponerse en el primer set al Rotogal Boiro, que visitaba por primera vez en Superliga el Matilde de la Torre y que vio cómo el equipo local se mostraba muy firme en los momentos decisivos del primer parcial, que terminó apuntándose el Voley TS por 25-21.

Los visitantes reaccionaron en el segundo parcial, consiguiendo ponerse por delante desde el inicio, aunque el Voley TS conseguía recortar la desventaja que llegó a ser de cuatro puntos hasta dejarla en 17-18. Se volvió a distanciar el Rotogal Boiro, con un Moreno cada vez más entonado en ataque, pero la respuesta local llegó a tiempo. Con 20-24 puntuó Renan Levandoski, que se fue al saque con la firme convicción de que ese set no estaba decidido y con un saque directo y buenos servicios consiguió reenganchar a los suyos al partido. El Voley TS se puso por delante (25-24), pero ni cántabros ni gallegos lograban mostrarse resolutivos para aprovechar sus respectivas bolas de set, con mucha pelea en defensa y alguna decisión arbitral protestada por los locales.

Finalmente el Rotogal Boiro se apuntó ese eterno segundo set por 32-34, llegando ambos conjuntos con las espadas en todo lo alto al tercer set. Empezaron mejor los locales, con buenas acciones de bloqueo de Calzón o Felipe para poner el 7-5, pero igualó con celeridad el equipo visitante. El Voley TS mantenía la iniciativa en el marcador pero sin lograr despegarse más allá de los tres puntos, con los gallegos sabiendo mantenerse en el partido para lograr su primera ventaja en el 21-22, consiguiendo hacer valer esa ventaja para imponerse por un ajustado 23-25 y así ponerse por delante en el partido.

Pero el Voley TS nunca se rinde, como equipo aguerrido y luchador que es y consciente de la importancia de los puntos en juego, supo reaccionar a tiempo en el cuarto set para prolongar el partido. Empezaron por delante los gallegos, pero Dimitrov al saque consiguió liderar el ataque local para empatar a nueve, tomando el relevo en ataque França con varias acciones positivas que sirvieron al equipo local para adelantarse en el marcador y después crecer en el mismo. Aunque Rotogal luchaba, dos buenas acciones de bloqueo de Felipe y Renan consolidaban en los tres y cuatro puntos de ventaja la superioridad textil en el cuarto set, que el equipo de Marcelo de Stefano acabó por apuntarse por 25-19.

La emoción del partido en los parciales anteriores se elevó a la máxima potencia en un quinto y definitivo set en el que los nervios y el cansancio hicieron que los jugadores alternaran errores y aciertos. Ni TS ni Boiro conseguían distanciarse en el marcador, sucediéndose los empates en un clima de tensión que hacía esperar que el partido se decidiese por un pequeño detalle. El equipo gallego desperdició la primera bola de partido, consiguiendo en ese momento afianzar su juego desde la defensa el Voley TS para acabar por cerrar el partido con un bloqueo que llevó la alegría a la grada.

El Voley TS suma así dos puntos importantísimos para crecer en la tabla, con dos compromisos en la próxima semana que se antojan decisivos para decidir su futuro en la Superliga, con el Ushuaïa Ibiza Voley visitando el Matilde de la Torre el miércoles en partido aplazado y desplazamiento a Almería el sábado en la última jornada, con todo por decidir pero con la convicción de que si el equipo mantiene su nivel de juego, el objetivo de los dos triunfos que certifiquen la permanencia está al alcance de su mano.

Gran victoria en Cabezón
Comentarios