21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RUGBY

Gran triunfo de un brillante Bathco ante La Vila en La Albericia (30-14)

El equipo santanderino da un paso de gigante en la promoción de la fase de ascenso a la Liga Heineken. Tendrá que refrendar el resultado dentro de siete días en Villajoyosa

Un jugador local se lleva el oval. / ALERTA
Un jugador local se lleva el oval. / ALERTA
Gran triunfo de un brillante Bathco ante La Vila en La Albericia (30-14)

Luchaban los cántabros contra los elementos en la Albericia, toda vez que a priori, los tenían en contra, las estadísticas, el golpe anímico de la semana pasada, y enfrentarse a un equipo de una categoría superior,  y a pesar de ello, los hombres del técnico Simon Hafoka, se sobrepusieron y llevados en volandas por una poblada grada en la Albericia, lograron una importantísima victoria 30-14 que les da una renta de 16 puntos para el encuentro de vuelta dentro de siete días en el campo del Pantano y aunque para nada es definitiva si se antoja suficiente si los santanderinos plantean el encuentro con la intensidad e inteligencia suficiente.

Mostraron los cántabros su mejor versión ante los alicantinos y ya desde el minuto uno mostraron estar dentro de la eliminatoria, algo de lo que adoleció La Vila, que parecía que el golpe anímico de tener que jugar esta eliminatoria así como la baja de varios de sus jugadores clave, y el parón de varias semanas desde que acabo la fase regular de la liga Heineken, hizo mella en la escuadra levantina.

En lo meramente deportivo, golpeaba Bathco en cada llegada a la 22 rival y en los minutos 7 y 15, merced a dos patadas de castigo transformadas por un acertadísimo Balta Taibo, se adelantaban en el marcador 6-0, que además en una gran jugada de equipo en el minuto 16 sumaba  y transformaba un ensayo que ponía el luminoso en un 13-0 y el viento favorable para los cántabros. Acortaban distancias los de la Vila con un ensayo de castigo en el min 24, fruto de una melé a cinco que aprovechando la superioridad numérica por la exclusión temporal de Niels Van de Ven, inauguró el marcador para los visitantes (13-7).

Seguía Bathco jugando con muchísima velocidad y dinamismo a la mano y fruto de ello en el min 34 llegó un nuevo ensayo para los santanderinos de la mano de Lucho Martínez tras una gran jugada de equipo y después de varias fases de juego que Taibo acertaba a convertir dejando el luminoso 20-7 con el que se llegó al descanso.

Nada más reiniciar el encuentro, Balta Taibo, que se erigió como hombre del partido, en una gran jugada individual llevo el oval de nuevo en una gran jugada individual hasta la zona de marca rival sumando un nuevo ensayo en su cuenta y en la de los verdinegros transformando a continuación la consiguiente patada a palos (min 42 (27-7). Acortaban distancias los visitantes fruto de un ensayo de delantera del talonador Gastón Vía después de varios ‘picks and go’ a cinco metros de la marca cántabra que transformaba Gastón Pichler. (min 57 27-14) 

El encuentro entro en ese momento en una fase anodina fruto de los cambios que realizaron ambas escuadras y tan solo se movió el marcador fruto de una patada de castigo que Taibo convirtió en el min. 63 y que dejó el marcador final de 30-14 para los santanderinos.

Se emplazan pues ambos contendientes para la semana que viene en Villajoyosa con las espadas en alto y para los cántabros con la mencionada renta y con el gran premio para el vencedor de la eliminatoria de militar el año que viene en la máxima categoría del rugby español.     

Comentarios