29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gran triunfo sobre el Barça

El equpo de voleibol de Cabezón de la Sal logra una importante victoria sobre un rival directo en la clasificación | Los cántabros mostraron su mejor versión de juego

22dep34b
Levandoski supera la defensa del Barcelona. / Marcos Fierro
Gran triunfo sobre el Barça

El primer partido del 2021 en Cabezón de la Sal se saldó con un importante triunfo por 3-0 para los intereses del Voley Textil Santanderina, ofreciendo una imagen muy sólida ante el  Barça Voleibol para vencer y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en Superliga.

Los de Marcelo de Stefano supieron rehacerse del golpe anímico que supuso la derrota en Castellón y mostraron su mejor versión en su duelo ante un rival directo en la clasificación, al que consigue poner a una distancia más que considerable en la tabla clasificatoria, acercándose además a esa zona media de la clasificación a la que aspiran los textiles para lograr el objetivo de la salvación.

Había mucho en juego en la tarde del miércoles y los dos equipos salieron dispuestos a cometer los mínimos errores posibles para lograr llevarse el triunfo. La primera gran ventaja fue para el Barça Voleibol, que puso con celeridad el 5-10 en el marcador para obligar al primer tiempo muerto local, que surtió el efecto deseado porque reaccionó el Voley Textil Santanderina, que volteó el marcador con Dimitrov al saque y sendos bloqueos de França para igualar a 14 y de Chema Hernández para poner el 15-14.

Esa mejora en el bloqueo local acabó por convertirse en un factor decisivo, porque los cántabros lograron mantener la distancia en el marcador y apuntarse finalmente el set por 25-22, lo que supuso un gran espaldarazo en la confianza del Voley Textil Santanderina que en el segundo set logró mostrarse más dominador en el luminoso.

La distribución de Chema Hernández encontraba a Dimitrov y Renan para ir estirando el marcador, consiguiendo un 9-5 que obligó a un tiempo muerto del Barça Voleibol. Leo Cardoso y França se sumaban con buenas acciones de remate, en puntos disputados por unas defensas muy aguerridas en ambos bloques. Las defensas de Unai  Larrañaga o Leo también resultaban importantes para los intereses locales, lo que propiciaba que la ventaja en el luminoso siempre fuera para los de Cabezón de la Sal.

El Barça trataba de ajustar el partido, pero los locales no dejaban que se acercaran y el capitán Fran Calzón apareció con un bloqueo y un buen remate para situar el 23-17 que ponía muy de cara ese segundo parcial para los locales. Con el saque de Jukoski ajustó el marcador el equipo azulgrana, pero Leo Cardoso apareció para hacer el 24-21 que impulsó al Voley Textil Santanderina a cerrar el set por un definitivo 25-22.

En el tercero movió el banquillo Mosquera, apostando por Caio da Silva y Campos, para lograr tener la iniciativa en el luminoso. La lesión de Cardoso encendió las alarmas en el equipo textil, pero Adrián García supo cumplir y su primer punto supuso el primer empate del set, en este caso a ocho. Dimitrov logró poner por primera vez en ventaja al Voley Textil con el 10-9, en un punto muy disputado, tónica habitual en ese momento del partido en el que los de De Stefano buscaban cerrar el partido y los visitantes prolongarlo.

El Voley Textil Santanderina supo mantenerse por delante, emergiendo la figura de Renan Levandoski en la red cuando más falta hacía para el equipo y aunque el conjunto barcelonés igualó el set en varias ocasiones, la última a 18, los locales tuvieron la entereza de no ceder ninguna ventaja a su rival. França puntuó en varias ocasiones y de nuevo apareció el potencial al bloqueo de Renan Levandoski para afianzar el triunfo local, que se cerró con 25-21 tras un remate de Adrián García que el bloqueó del Barça impulsó fuera.

Ese punto fue la liberación para los locales, que pudieron celebrar un triunfo importante, con una sensación de crecimiento en el juego que tiene que servir como motor para afrontar los siguientes compromisos con la máxima confianza, porque el Voley Textil Santanderina sigue firme en su objetivo de seguir siendo La Sal de la Superliga.

Gran triunfo sobre el Barça
Comentarios