14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF

Gran papel de los surfistas suancinos en el Vissla ISA World Junior Championship 2019

La concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago Sánchez, ha felicitado a los deportistas suancinos. / ALERTA
La concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago Sánchez, ha felicitado a los deportistas suancinos. / ALERTA
Gran papel de los surfistas suancinos en el Vissla ISA World Junior Championship 2019

La selección española, entrenada entre otros por Pablo Solar, terminó cuarta del mundo, la mejor posición obtenida hasta el momento

La concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago Sánchez, ha felicitado a los deportistas suancinos que han participado recientemente en el Vissla ISA World Junior Championship 2019. El mundial de surf que se disputó la arena de Huntington Beach (California) y que dejó patente el buen estado que atraviesa la selección española júnior de surf.

De hecho, los españoles terminaron en cuarta posición, mejor resultado obtenido hasta la fecha, siendo la mejor selección europea (por delante de algunas de gran nivel como Francia, Portugal,…).

Junto a los dos deportistas suancinos, Jacobo Trigo y Sean Gunning, integraban este equipo español: Iker Amatriaín, Yago Domínguez, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moisés Domínguez, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González.

Además, en el plano individual, los suancinos también sellaron un brillante papel, siendo Jacobo Trigo 7º en sub – 16 y Sean Gunning 33º en Sub- 18.

Cabe señalar que este equipo está entrenado y coordinado por Pablo Solar junto a Ibón Amatriaín, Luis Pérez “Gigi” y Patricio Barandiarán.

Ana Santiago ha destacado el gran nivel de los deportistas suancinos y los ha animado a seguir trabajando en la misma línea para seguir cosechando grandes resultados como hasta ahora. Asimismo, ha recordado la importancia de contar con deportistas de este nivel, que se convierten en referentes y en ejemplos a seguir por los y las jóvenes suancinas.

Por último, ha felicitado también tanto a técnicos como a familiares, ya que sin su apoyo y colaboración no sería posible conseguir estos éxitos. 

Comentarios