20.06.2024 |
El tiempo

VELA

'Gorilón Racing' se corona campeón absoluto en la apertura de la Semana Internacional de Vela

La Semana Internacional de Vela en Santander continúa su emocionante curso con la preparación de las embarcaciones de vela ligera de Snipe

Equipo del 'Gorilon Racing'. / EP
Equipo del 'Gorilon Racing'. / SEMANA INTERNACIONAL DE VELA
'Gorilón Racing' se corona campeón absoluto en la apertura de la Semana Internacional de Vela

El equipo 'Gorilón Racing', liderado por Emigdio Bedia, ha dejado una marca imborrable al coronarse como el ganador absoluto de la XXV Regata SAR Don Felipe de Borbón, evento que inauguró la IX Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. En una competición que atrajo a 30 embarcaciones de crucero IRC, desde los 7 hasta los 14 metros de eslora, 'Gorilón Racing' demostró su destreza y determinación para alzarse con la victoria.

En una emocionante contienda, 'Aizen' de Gustavo Arce y 'Mi Gabriela' de Juan Viadero ocuparon los escalones del podio en segunda y tercera posición respectivamente. La competencia fue intensa y el nivel de participación fue notable, con equipos procedentes de diversas comunidades.

La clausura de la prueba de apertura de la Semana Internacional de Vela estuvo marcada por la emoción y el entusiasmo de los participantes. Tras tres días de competición y diversas condiciones climáticas, la emoción se mantuvo hasta el último momento.

En la clase IRC1, 'Yamamay' de Gonzalo Gallo se alzó con la victoria, seguido de 'Symphony' de Javier Onaindia y 'Alpega' de Iñigo Arriola. En la categoría IRC2, 'Gorilón Racing' demostró su dominio desde el principio, seguido por 'Aizen' y 'Mi Gabriela'. Mientras tanto, en la clase IRC3, el equipo 'Universidad de Oviedo' de Roberto Álvarez se llevó la victoria, seguido por 'Puntarrás' de Luís Láinz y 'Kirios I' de José Luis Castillo.

La competición continuará el próximo fin de semana con las embarcaciones de vela ligera de Snipe, que se prepararán para el Campeonato de España a finales de mes, dentro del marco de la Semana Internacional Ciudad de Santander.

La Semana Internacional de Vela, organizada por el Real Club Marítimo de Santander, cuenta con el respaldo principal del Ayuntamiento, así como del Puerto, RFEV, RFCV y el Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Año Jubilar Lebaniego, Cantabria Deporte y la marca 'Sabe a Norte' de alimentos de calidad.

'Gorilón Racing' se corona campeón absoluto en la apertura de la Semana Internacional de Vela
Comentarios