20.04.2024 |
El tiempo

NOJA REMO

El fuerte oleaje obliga a cancelar de nuevo la Travesía de los Patronos

noja remo
El fuerte oleaje obliga a cancelar de nuevo la Travesía de los Patronos
El fuerte oleaje ha obligado a cancelar este sábado, por segunda vez, la "Travesía de los Patronos", que ya tuvo que ser reprogramada con anterioridad debido al mal tiempo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Noja en un comunicado, las inclemencias meteorológicas han impedido de nuevo que la trainera 'Villa de Noja' pueda completar esta travesía.

Explica que alrededor de las ocho de la mañana, la embarcación, con tripulantes cántabros, castellanos e irlandeses, partió desde Santander para completar el recorrido de 14 millas estipulado en honor a los patronos comunes de ambas localidades, San Emeterio y San Celedonio.

Pero a la altura de la Isla de Santa Marina, cerca de la costa del municipio de Ribamontán al Mar, el fuerte oleaje obligó a la tripulación a darse la vuelta.

El Ayuntamiento recuerda que esta prueba es un homenaje a todos los marinos de Cantabria, "con especial mención a la figura de Luis Vicente de Velasco y su defensa de El Morro de La Habana en 1762", pero también "un intento de recuperar la navegación tradicional y el patrimonio náutico de Cantabria".

La iniciativa arrancó el año pasado, cuando se realizó el viaje en tres horas, pasando junto a la Isla de Mouro, los acantilados de Langre, el cabo Quintres, el Cabo de Ajo y la ensenada de la playa de Ris.

Allí desembarcaron los tripulantes para entregar una bandera a modo de símbolo de este primer viaje al Ayuntamiento de Noja, representado por su alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. 

El fuerte oleaje obliga a cancelar de nuevo la Travesía de los Patronos
Comentarios