27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Finaliza la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

  • Diego Botín en Waszp y Marta y Beatriz Gómez en 420 cierran con sus triunfos la Semana  
  • A lo largo de nueve días de competición celebró cerca de 40 pruebas para seis clases
Foto de familia de los primeros clasificados de todas las categorías junto a autoridades y organizadores. / ALERTA
Foto de familia de los primeros clasificados de todas las categorías junto a autoridades y organizadores. / ALERTA
Finaliza la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander llegó a su fin tras más de una semana de variadas competiciones tanto en la bahía como en el abra exterior santanderina. 

Esta quinta edición, que mantiene el legado que dejó el mundial de vela Santander 2014, convocó a más de 300 regatistas y logra así uno de los mayores objetivos del Real Club Marítimo de Santander: el fomento de la cantera.

«Estamos muy satisfechos» resume el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda, detallando algunos aspectos de esta V edición de la Semana Internacional: «Dentro del abanico de pruebas que hemos organizado la Copa de España de 29er ha sido un éxito de participación en el calendario de la propia clase 29er. Desde el R.C.M.S estamos apostando muy fuerte por la cantera, que ya va dando frutos; eso lo demuestra los más de 60 inscritos en la clase Optimist, lo cual es un orgullo para este club y uno de los objetivos en los que estamos trabajando día a día».

Santander acogió variadas pruebas que incluyen a las clases Crucero-J80, Snipe, Optimist, 29er, 420 y Waszp. La ciudad también vivió la competición desde tierra con una agenda de ocio paralela al evento deportivo y que llenó la zona de Puerto Chico.

El broche de oro final lo pusieron las clases 420 y Waszp que en la jornada del domingo cerraban sus regatas. Pese a que el viento no quiso ser protagonista a primera hora se pudieron celebrar dos regatas para los 420 y tres para los Waszp.

420, Oro para Marta y Beatriz Gómez. Se rompió el empate en una jornada en la que dos tripulaciones femeninas iban a disputar sus regatas sabiendo que una de las dos se alzaría con el oro. Finalmente fueron Marta y Beatriz Gómez, del Real Club Marítimo de Santander, las que se llevaron el gato al agua desbancando a las líderes Lola Fernández y Carmen Gómez, del Club Boya 14, con cinco puntos de margen.

Tercero fue la tripulación del R.C.M.S formada por Marcos Hurtado y Álvaro Fernández, que finalizaban la Semana Internacional de Vela anotando un quinto puesto y una victoria que les dejaba a tan sólo un punto de la plata.

El Waszp es cosa de Diego Botín. En la clase Waszp Diego Botín -Real Club Marítimo de Santander- se despidió a lo grande anotando tres victorias en las tres pruebas disputadas. Su más directa rival, Nicole Van der Velden, subía a su casillero dos de sus peores parciales del campeonato que debía descartar en la clasificación general, quedándose a un punto del líder.

Si bien el oro en la clase Waszp fue asunto de Botín-Van der Velden el bronce fue tema del mallorquín del Club Náutico Arenal Javier Torres.

Las Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander está organizada por el Real Club Marítimo de Santander, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Federación Cántabra de Vela, el CEAR de Vela Príncipe Felipe y la Real Federación Española de Vela.

Comentarios