28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las féminas tiran las primeras bolas

Las capitanas se saludan en presencia del árbitro. / SAiz
Las capitanas se saludan en presencia del árbitro. / SAiz
Las féminas tiran las primeras bolas

Poco a poco van incorporándose categorías a la competición liguera de bolo palma. Este pasado fin de semana fue el turno de las féminas y el próximo lo harán las categorías menores.

Siete son los equipos que disputan la Liga ‘Bolos en Femenino’ lo que obliga a que uno descanse en cada jornada, siendo en esta primera jornada El Pendo Camargo, que debutará el próximo sábado en casa.

Las que sí jugaron y ganaron fueron Carandía Restaurante L’ Argolla y Torrelavega Siec por lo que ambas formaciones comparten el liderato de la categoría. Las de Piélagos se impusieron en la bolera Ramiro González a Casar de Periedo Restaurante Posada Vallejo; y las torrelaveguenses superaron en la Carmelo Sierra a San Lorenzo Antoñán Anievas.

El actual campeón, Campoo de Yuso solo pudo conseguir un empate en la Pepe Saiz de Unquera, donde Atlético Deva no se lo puso nada fácil como lo demuestra el resultado final.

La División de Honor ya la hemos comentado a lo largo de todo el fin de semana, pero para los ‘rezagados’, señalar que Peñacastillo Anievas Mayba ocupa en solitario el liderato, siendo, junto a Mali, los dos únicos equipos que han conseguido los cuatro puntos posibles en la doble jornada. Hermanos Borbolla Villa de Noja y Sobarzo, ambos con un empate y una victoria, siguen los pasos de los santanderinos a tan solo un punto. La doble jornada fue nefasta para Casa Sampedro, Torrelavega Siec y J. Cuesta, que no lograron ni un punto.

En Primera categoría, La Ermita Casar de Periedo es el líder después de ganar en Las Fraguas al ‘todopoderoso’ Andros La Serna, que sufrió el primer revés. Todos los equipos, menos el colista Pontejos Nereo Hnos., han sumado ya puntos.

En el Grupo 1 de Segunda Especial, La Colina, que empató en Colindres ante San Roque Cemsa Grupo Adelma; y Restaurante El Pajar, que venció en El Ferial a Orejo Metálicas Llama, encabezan la clasificación, igualados a tres puntos y con uno de ventaja sobre Marcos Maza, que empató en Cueto ante Club Bansander; y la propia formación de Colindres.

En el Grupo 2, San José Rocacero, principal favorito al título y al ascenso, sigue demostrando su superioridad logrando la segunda victoria consecutiva en Sierrapando ante Cóbreces Almacenes Lavín. Por detrás de San José tres equipos: J. Cuesta, Boo de Piélagos Excavaciones Palomera y La Portilla, a un solo punto. Todavía no se ha estrenado, ZB Calixto García.

San Cipriano y Borsal Textil cuentan sus actuaciones por victorias con lo que encabezan, en solitario, los dos grupos de Segunda, donde los de Esles de Cayón consiguieron el único pleno (0-6). En la parte contraria, es decir, sin estrenar el casillero de puntos se encuentran Rosequillo, La Penilla, Los Remedios Mesón de Coo y La Llama Confisper El Guanito.

En los dos grupos de Tercera también los líderes han hecho pleno. Cubas Simon’s Tabern Ribamontán al Monte y Pesquera Cinco Villas han ganado los dos encuentros disputados, en tanto que Pensión Cafetería Orio Laredo, Encofrados Fergar Tezanos y Villacarriedo Avia de Vega se dejaron un punto por el camino. Los Pinares Publicidad Hermanos Bores y Aés son los colistas con cero puntos.

El Grupo 1 de veteranos jugó la primera jornada y los tres partidos disputados concluyeron con empate, mientras que en el Grupo 2 después de tres jornadas, Quijano Hospital Veterinario Piélagos sigue imparable, con tres de tres y dos puntos de ventaja sobre Chopos, que pinchó ante J. Cuesta.

Por otro lado, desde hoy siguen celebrándose las tiradas de clasificación para diferentes Campeonatos Regionales:

Primera categoría de peñas por parejas, en la bolera El Ferial de Orejo, bajo la organización de la Peña Orejo Metálicas Llama (690 220 457, de 16.00 a 20.00 horas). Primera tirada, días 14, 15 y 17 de julio, de 16.00 a 21.00 horas.

Segunda individual, en la bolera Ramón Collado de Sierrapando, organizado por la Peña San José Rocacero (677 321 182), los días 14, 15, 17, 20, 22, 23 y 24 de julio.

Tercera categoría individual (fase 1), en la bolera La Puente de Solórzano, organizado por Mesón El Reencuentro  (615 842 110 y 942 676 330, de 10.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes), del 14 al 17; del 20 al 24; y 27 y 29 de julio, de 16.00 a 21.00 horas; y, en la bolera La Riguera de Borleña, organizado por la Peña El Picón N.R. Ruiz (645 598 479, de 16.00 a 21.00 horas), del 14 al 17; del 20 al 24; y 27 y 29 de julio, de 16.00 a 21.00 horas.

Veteranos individual, en la bolera La Jaya de Maoño, organizado por la Peña San Vicente Persianas Raba (661 264 219, de 10.00 a 16.00 horas), los días 15, 16, 17, 20, 22 y 23 de julio.

Concurso La Patrona. La Peña San José Rocacero de Sierrapando, organizadora del Concurso La Patrona de todas las categorías, continúa con las tiradas de clasificación. Estos días (14, 15, 17, 20, 22 y 24 de julio, desde las 16.00 horas) es el turno de los jugadores de Segunda.

Copa Cantabria de veteranos. Para hoy (19.30 horas) están previstos los partidos de ida de la Copa Cantabria de veteranos. En Oreña jugarán Posadillo-J. Cuesta; en Maoño, San Vicente Persianas Raba-Quijano Hospital Veterinario Piélagos; en Polanco, La Cochera Bar Sotileza-El Parque Artipubli; y en Entrambasaguas, Aguanaz Bar Ezquerra-Torrelavega Siec. Los restantes cuatro equipos inscritos han quedado exentos de esta eliminatoria.

Las féminas tiran las primeras bolas
Comentarios