20.06.2024 |
El tiempo

TIRO

Fátima Gálvez y Alberto Fernández conquistan oro en el Europeo de foso olímpico

Fátima Gálvez y Alberto Fernández hacen historia al conseguir la medalla de oro en el Europeo de foso olímpico, asegurando su participación en los Juegos de París 2024

Los deportistas de la UCAM, Fátima Gálvez y Alberto Fernández. / UCAM
Los deportistas de la UCAM, Fátima Gálvez y Alberto Fernández. / UCAM
Fátima Gálvez y Alberto Fernández conquistan oro en el Europeo de foso olímpico

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández han conquistado la medalla de oro en el Europeo de foso olímpico, que se ha disputado en Lonato (Italia), un resultado que en el caso del madrileño le asegura el billete olímpico, mientras que su compatriota Mar Molné ha garantizado su presencia en los Juegos de París 2024 a través del ranking olímpico.

13 años después del título continental conquistado en Belgrado en 2011, la de Baena, actual campeona olímpica de foso mixto precisamente junto a Alberto Fernández y que ya había asegurado su presencia en los Juegos, arrasó en una final en la que la primera en caer fue su compatriota Beatriz Martínez, que se despidió de sus opciones olímpicas con su sexto puesto.

La finlandesa Mopsi Veromaa, la italiana y campeona olímpica Jessica Rossi y la turca Pelin Kaya -medalla de bronce- también quedaron apeadas de una lucha que finalmente libraron la española y la alemana Kathrin Murche. Gálvez brilló para poner fin a la competición con 46 aciertos en 50 intentos, un registro que le permite igualar el récord de Europa en esta prueba.

Con ello, une este oro a la otra presea dorada conseguida en 2011, además de a la plata y el bronce continentales de 2019 y 2016, así como al título mundial de 2015, la plata mundialista de 2022 y los bronces de 2014 y 2019.

Por su parte, Alberto Fernández igualó la gesta de su pareja olímpica en Tokyo 2020 y se hizo con la medalla de oro en la prueba masculina, un resultado que le permitirá estar en París. Con ello, une este título continental al logrado en 2010, así como a los títulos mundiales de 2010 y 2018. Andrés García ya había garantizado su billete para París al ganar, en la misma modalidad, el Preolímpico de Catar.

El día, además, dejó la clasificación por ranking de Mar Molné para París, por lo que España tendrá dos deportistas en esta prueba, para la que ya había sacado su billete Gálvez. La tarraconense, de 22 años, estará por primera vez en unos Juegos gracias al segundo puesto de Beatriz Martínez este sábado en la final del Europeo.

Fátima Gálvez y Alberto Fernández conquistan oro en el Europeo de foso olímpico
Comentarios