20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El exboxeador Pepe Ungidos fallece a los 86 años

J. Ungidos, Campeón de España del Peso Welter.
J. Ungidos, Campeón de España del Peso Welter.
El exboxeador Pepe Ungidos fallece a los 86 años

HA fallecido Pepe Ungidos. Hace un par de meses poco más o menos un nieto suyo me dijo: «Neila, el campeón se muere. No hay nada que hacer». Ayer recibí la fatal noticia. El ‘Torito’ ha colgado definitivamente los guantes. Descanse en paz.

José ‘Pepe’ Ungidos (Torrelavega, 1 de diciembre de 1934), perteneciente a una extraordinaria generación de púgiles, desarrolló su carrera deportiva entre 1958 y 1961. Disputó 51 combates de boxeo como profesional, destacando especialmente los que le enfrentaron con Luis Folledo, con Ben Buker en la Plaza de Toros de Santander (12-10-1959) ante 15.000 espectadores, y las victorias sobre Beraza, Ben Amida, Toribio o Lelo Suárez entre otros.

Un 11 de junio de 1961 en el estadio El Malecón (Torrelavega), y ante miles de aficionados derrotó al mallorquín Manuel Correa estando en juego el título nacional de los pesos welter (también fue campeón de España del peso medio). Y entonces se produjo la tragedia. Un fatídico golpe de Correa dio de lleno en el ojo derecho de ‘El Torito Cántabro’ causándole un desprendimiento de retina, lo que propició su posterior retiro con tan solo 26 años, al tiempo que comenzaba su etapa de preparador. Fue seleccionador cántabro y preparador de jóvenes talentos del pugilismo.

La que fue siempre su ciudad, una de las capitales del deporte y del boxeo español, despedirá hoy a una de sus grandes leyendas.

El exboxeador Pepe Ungidos fallece a los 86 años
Comentarios