29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La estación de esquí de Alto Campoo abrirá el día 23 si hay nieve

La temporada se adaptará a la situación sanitaria con una reducción de deportistas en función de los kilómetros esquiables

 

La estación de esquí de Alto Campoo abrirá el día 23 si hay nieve

La estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria, abrirá el próximo miércoles, 23 de diciembre, si hay nieve, y lo hará con ofertas y precios especiales.

Lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa en la que ha informado de las medidas adoptadas por el COVID en esta Comunidad Autónoma de cara a la Navidad.

El jefe del Ejecutivo ha destacado, de cara a esa apertura y estreno de la nueva temporada de esquí, los precios especiales para practicar este deporte, teniendo en cuenta que continúa el confinamiento de la región por la pandemia del coronavirus.

Y además, por ese motivo, la temporada se adaptará a la situación sanitaria con una reducción de aforos en función de los kilómetros esquiables (400, 700 o 1.000 personas). También habrá que reservar previamente la entrada a la estación y la eliminación temporal de los forfait de día.

Con esas condiciones, y entre otras limitaciones, la empresa pública Cantur pondrá a la venta los pases a partir de este martes, a las 12.00 horas en la web de Alto Campoo.

La estación está preparada para abrir el miércoles 23 de diciembre y lo hará, a partir de ese momento, cuando las condiciones de la nieve lo permitan y en base al protocolo COVID supervisado ya por la Dirección General de Salud Pública.

Hasta que la situación sanitaria mejore, el aforo se reducirá sustancialmente y se adaptarán a las pistas abiertas y kilómetros esquiables de cada momento, para controlar la densidad de esquiadores en la estación.

En función de esa variable, cada día regirán aforos de 400, 700 o, como máximo, 1000 personas por día, que tendrán que portar en todo momento mascarilla.

La estación de esquí de Alto Campoo abrirá el día 23 si hay nieve
Comentarios