25.04.2024 |
El tiempo

VELA

España, líder tras una gran reacción con el cántabro Diego Botín al mando

El equipo español el Gran Premio de Abu Dabi.SailGP
El equipo español el Gran Premio de Abu Dabi.SailGP
España, líder tras una gran reacción con el cántabro Diego Botín al mando

El equipo de España, liderado por Diego Botín, ha tenido un destacado desempeño en la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi, la séptima prueba de la temporada 2023-2024 de navegación a vela. A pesar de enfrentarse a desafiantes condiciones de viento en el estuario de Port Zayed en la capital de Emiratos Árabes Unidos, el equipo español logró un décimo puesto y dos victorias en las tres mangas disputadas.

El equipo español, compuesto por Diego Botín como timonel, Florían Trittel como trimmer vela en ala, Joel Rodríguez como controlador de vuelo y Nicole Van der Velden como estratega, tuvo que enfrentarse a un campo de regatas con viento del Noroeste que no superó los 6 nudos (11 km/h) y que retrasó el inicio de la jornada. Se espera que las condiciones mejoren con más viento en la jornada siguiente.

En la primera manga, España enfrentó dificultades y quedó en la décima posición. Sin embargo, en la segunda manga, lograron una quinta posición, mientras que Australia y Nueva Zelanda ocuparon posiciones más retrasadas. La tercera y última manga del día fue crucial, y Diego Botín y su equipo tomaron riesgos en la salida, logrando adelantarse a Estados Unidos y Nueva Zelanda, dos de los competidores más fuertes. Con esta victoria en la tercera manga, España lidera la clasificación general al final de la jornada.

La clasificación al final de la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi es la siguiente:

  1. España, Diego Botín (ESP) - 21 puntos.
  2. Nueva Zelanda, Peter Burling (NZL) - 20 puntos.
  3. Estados Unidos, Taylor Canfield (EE.UU.) - 19 puntos.
  4. Canadá, Phil Robertson (NZL) - 19 puntos.
  5. Francia, Quentin Delapierre (FRA) - 17 puntos.
  6. Australia, Tom Slingsby (AUS) - 16 puntos.
  7. Dinamarca, Nathan Outteridge (AUS) - 16 puntos.
  8. Gran Bretaña, Giles Scott (GBR) - 12 puntos.
  9. Alemania, Erik Heil (GER) - 12 puntos.
  10. Suiza, Sébastian Schneiter (SUI) - 9 puntos.

La competencia continúa mañana domingo con las dos últimas mangas clasificatorias y la final, en la que los tres primeros clasificados de la general lucharán por el título del Gran Premio de Abu Dabi. 

España, líder tras una gran reacción con el cántabro Diego Botín al mando
Comentarios