18.04.2024 |
El tiempo

La Escuela de Ajedrez de Torrelavega participará en el Desafío Expo Dubái 2021

Dos alumnos juegan al ajedrez en Torrelavega.
La Escuela de Ajedrez de Torrelavega participará en el Desafío Expo Dubái 2021
Torrelavega, a través de su escuela deportiva municipal, participará entre octubre de este año y marzo de 2022 en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar Online de Dubái que se ha organizado en el marco de la Exposición Universal Dubái, y dentro del Pabellón de España en esta muestra internacional.

El torneo consta de cuatro fases, tres por internet y una final presencial en Dubái, y al mismo acudirán 293 equipos de 54 países y la escuela deportiva de Ajedrez de Torrelavega, único representante de Cantabria en el evento, siendo la participación española comisariada por el periodista Leontxo García Olasategui.

En un comunicado, el concejal de Deportes, Nacho González, explica este viernes que la escuela municipal de Torrelavega comienza su participación este sábado, 6 de febrero, a las 20.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

Resalta que desde el Ayuntamiento se ha dispuesto lo necesario para que los jugadores torrelaveguenses puedan disputar sus partidas en una misma sala, tal y como requiere la organización, con cámaras que enfoquen a los participantes en todo momento.

El primer rival de la Escuela de Torrelavega en esta fase preliminar será la Dalton School, un centro educativo norteamericano conocido en el mundo del ajedrez escolar mundial por haber tenido entre sus alumnos a Josh Waitzkin, el protagonista de la película de 1992 "Buscando a Bobby Fischer".

Los demás equipos que integran el grupo de los torrelaveguenses son: Macri School (Honduras), CADI Community (Méjico), Colegio San Agustín (Madrid), IES Jándula (Andalucía), Escuela de Ajedrez Machu Picchu (Perú) y Skola angela Besednjaka (Eslovenia).

Las partidas de la primera jornada del grupo al que pertenece la EDM Torrelavega se disputarán a un ritmo de 20 minutos por jugador más un incremento de 10 segundos por jugada.

Estos encuentros irán precedidos por una clase magistral de preparación impartida por el Maestro Internacional torrelaveguense Enrique Tejedor, actual campeón de España de Ajedrez Rápido e integrante del Club Ajedrez Solvay, que a su vez gestiona la escuela deportiva municipal de Ajedrez de Torrelavega.

Las partidas podrán seguirse por internet a través de la plataforma chess24 (chess24.com), mediante un enlace que será facilitado por la organización a los integrantes de la EDM de Ajedrez de Torrelavega 24 horas antes del encuentro.

La Escuela de Ajedrez de Torrelavega participará en el Desafío Expo Dubái 2021
Comentarios