29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ernesto Goribar Jr. consigue tres medallas en el último mes

En el Campeonato y la copa de españa | El joven palista de Colindres trae para Cantabria una medalla de plata y dos de bronce

Ernesto Goribar Echevarría en una prueba. / Jonás Pravia
Ernesto Goribar Echevarría en una prueba. / Jonás Pravia
Ernesto Goribar Jr. consigue tres medallas en el último mes

La tercera temporada de concentración de Ernesto Goribar Echevarría en Avilés, ya empieza a dar sus frutos con solo 17 años, ya que el pasado 20 de marzo conseguía en Sevilla en el Campeonato de España de Fondo (5.000 metros) para embarcaciones individuales K-1, la medalla de bronce, tras una regata extraordinaria en la que nunca perdió la cabeza de la carrera, justo hasta el sprint final, ocupando finalmente la tercera posición, y por tanto la medalla de bronce, siendo el primer Piragüista Junior cántabro en la historia de este deporte en nuestra comunidad en conseguir esta hazaña, al quedar por detrás de Alex Graneri (Club Naútico de Palma) y Marcos Caballero (Club Deportivo Cisne Valladolid). Hay que destacar que estos tres palistas forman parte del grupo que tiene la Real Federación Española de Piragüismo concentrados en el Centro de Tecnificación de Trasona (Avilés).

La buena racha seguía para Ernesto Goribar Jr. , que recordemos compite englobado en el Club Piragüismo El Sella, en la Copa de España de 1000 metros K-1 celebrada este pasado fin de semana en el Embalse de Santa Cruz de Trasona (Avilés), en donde se aupaba al segundo puesto del podio final, y por tanto se llevaba la medalla de plata, justo por detrás de Alex Graneri, y por delante en esta ocasión de Marcos Caballero.

En la tarde de este pasado sábado 24 de abril volvía a competir de nuevo Goribar Jr., en esta ocasión en embarcaciones dobles K-2, junto a su compañero Raúl Vacaranau, imponiéndose en su eliminatoria, posteriormente en su semifinal, para ser terceros y medallas de bronce en la final, tras una dura lucha con las K2 de Palma y Covadonga de Gijón, en las menos de tres horas en las que se celebraron todas las mangas.

Recordar que Goribar Jr. y Vacaranau ya fueron terceros en la última Copa de España celebrada en el año 2019 en Verducido, ya que el pasado año no se celebró este evento por la aparición del Covid-19.

Con esta última medalla conseguida, Ernesto Goribar Echevarría cierra la Copa de España con la moral muy alta y con la vista puesta en los días 20, 21, 22 y 23 de mayo, en los que se disputarán los Selectivos para formar parte del Equipo Nacional Junior de Pista para acudir al próximo Campeonato de Europa, que se celebrarán en la localidad de Poznan (Polonia) en el mes de Julio, y al Campeonato del Mundo, programado en la localidad portuguesa de Montemor o Velho en el mes de septiembre.

Por último, indicar que Ernesto Goribar Jr. espera conseguir durante la actual temporada 2021, en la que cuenta con el importante apoyo de la Real Federación Española de Piragüismo, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Colindres, e Infisport Nutrición Deportiva, un nuevo record de medallas en Campeonatos y Copas Oficiales, tras los cinco metales alcanzados durante la temporada 2019 (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

Ernesto Goribar Jr. consigue tres medallas en el último mes
Comentarios