25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Textil, con ganas de batalla

  • El equipo cántabro tratará hoy de sorprender al Ushuaïa Ibiza para ir creciendo en la clasificación
  • La formación balear está en línea ascendente 
  • Marcos Blanco, Sunny Wu y francisco sotelo siguen con problemas físicos
Remate del local Calzón en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. / Pedro Bolado
Remate del local Calzón en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. / Pedro Bolado
El Textil, con ganas de batalla

La batalla se recrudece en la Superliga masculina con la llegada de la décimo quinta jornada que plasmará nuevamente toda la lucha por alcanzar la mejor clasificación posible. Los tres primeros clasificados afrontan tres complicados test a domicilio, con la visita de Unicaja Costa de Almería a un buen Voleibol Almoradí en casa, CV Teruel viaja hasta la cancha de Vecindario ACE GC con la intención de lograr tres importantes puntos, mientras Urbia Voley Palma visita al colista CV Melilla en un complicado choque. La batalla por la cuarta plaza tendrá lugar en Lugo, donde Arenal Emevé se mide con UBE L’Illa Grau en un enfrentamiento directo del que estará muy pendiente Ushuaïa Ibiza Voley que recibe a Textil Santanderina. La jornada se completa con un duelo directo por la zona baja de la clasificación con el encuentro que medirá a Conectabalear CV Manacor con CDV Río Duero Soria.

La decimoquinta jornada de Superliga depara un desplazamiento para el Voley Textil Santanderina hasta Ibiza para medirse hoy a un rival en línea ascendente, el Ushuaïa Ibiza Voley, al que el equipo cántabro tratará de sorprender para crecer en la clasificación.

El Polideportivo Es Viver de Ibiza acogerá un encuentro en el que los locales necesitan vencer para seguir peleando por la disputada cuarta posición de la Superliga, pero el Voley Textil Santanderina viaja decidido a no dejar escapar la oportunidad de volver a puntuar a domicilio para seguir distanciando el descenso. Dos rivales con objetivos contrapuestos que se miden con un fin común, sumar puntos para lograr mejorar su confianza de cara a los importantes retos que presenta la competición al entrar en su tramo decisivo.

A lo largo de la semana los problemas físicos siguen lastrando el trabajo diario del Voley Textil Santanderina, con Marcos Blanco arrastrando una lesión en el último mes que le impide trabajar con normalidad en la pista, sumándose en esta semana un Sunny Wu aquejado de un esguince  en el tobillo que tampoco le ha dado opción a entrenar en los últimos días. Tampoco Francisco Soteldo se encuentra plenamente restablecido de la bronquitis que le impidió actuar en el último partido liguero, por lo que su concurso en tierras baleares aún es una incógnita.

La incorporación de Raúl Muñoz a las filas del Ushuaïa Ibiza Voley se ha convertido en un importante refuerzo para afrontar la segunda parte de la competición liguera y el inminente reto de Copa del Rey para Ushuaïa Ibiza Voley, que en las últimas fechas tiene como técnico a Aitor Barreros, que ha asumido un papel protagonista para suplir a un Piero Molducci que por motivos de salud ha tenido que dejar su cargo de entrenador. 

El favoritismo es local a priori, por la situación en la clasificación y por el potencial de una gran plantilla, pero la necesidad de sumar para el Voley  Textil Santanderina y poner tierra de por medio con las últimas posiciones antes del parón liguero por la disputa en febrero de la Copa del Rey obligan al equipo a seguir apelando a su espíritu de lucha, con la convicción de que pueden ser capaces de derrotar a cualquiera si confían en sus posibilidades y se muestran competitivos de principio a fin.

A las 19:00 horas de hoy, con arbitraje de María Gloria Souto Jiménez y Enrique Romero Martínez, en Es Viver se espera un encuentro muy disputado y lleno de emociones, con el Voley Textil Santanderina dispuesto a sacar a relucir sus capacidades para sorprender a un Ushuaïa Ibiza Voley que tampoco puede permitirse errores si quiere seguir en la pelea por la zona más noble de la clasificación.

La permanencia tiene una importante cita hoy en el Pabellón Miquel Ángel Nadal. Conectabalear CV Manacor recibe a Río Duero Soria, con los dos conjuntos separados por apenas un punto, y con el penúltimo puesto de la clasificación a sólo un paso. Los baleares tratarán de concretar sus opciones de victoria, toda vez que su buen juego no se plasma en victorias en las jornadas anteriores. Enfrente un gran Río Duero Soria en bloqueo y con un interesante duelo anotador entre Augusto Colito y Ángel Rodríguez, de cuyas manos nacerán gran parte de las opciones de cada equipo. 

Arenal Emevé y UBE L’Illa Grau miden su condición de conjuntos revelación en un choque que enfrenta en duelo directo a dos de los candidatos a la cuarta plaza. Los lucenses quieren mantener el buen rendimiento mostrado en Palma en la jornada anterior, mientras los graueros esperan no acusar el cansancio de haber disputado su choque aplazado ante CV Teruel. 

Vecindario ACE GC recibe a CV Teruel en un esperado choque por ambos conjuntos. Los grancanarios quieren seguir creciendo en la clasificación y tratar de alcanzar la cuarta plaza, ante un vigente campeón que ha regresado a la competición tras el parón navideño con fuerza. La pegada de Moisés Cézar y Javier Monfort amenazan al completo plantel de Miguel Rivera en uno de los choques más atractivos de la jornada.

Un sólido en casa Voleibol Almoradí mide el momento de Unicaja Costa de Almería. Los alicantinos regresaron a puestos de descenso tras caer en Soria y tratarán de sorprender al líder, que poco a poco va recuperando efectivos. Los jugadores de Pedro Miralles intentarán aprovechar que los ahorradores tendrán la mente puesta también en su próxima competición continental para buscar un resultado positivo que les ayude a lograr el objetivo de la permanencia. 

El colista CV Melilla recibe al anfitrión de la próxima Copa del Rey Urbia Vóley Palma. Los baleares llegan con la intención de seguir sumando puntos para aspirar al liderato, mientras los melillenses no pueden dejar pasar más oportunidades de conseguir unos triunfos que le puedan acercar a la permanencia.

El Textil, con ganas de batalla
Comentarios