26.04.2024 |
El tiempo

La EBU da el visto bueno y Jon Míguez peleará por el título de la Unión Europea

Jon Mïguez.
Jon Mïguez.
La EBU da el visto bueno y Jon Míguez peleará por el título de la Unión Europea

A la EBU le ha parecido bien la propuesta y Jon Míguez será el rival de Aitor Nieto el próximo once de marzo por el título de la Unión Europea. Los dos serán aspirantes y los dos han acordado, como paso previo a que el duelo se pudiera producir,  que su primera defensa será contra el francés Mehdi Mouhib, que es quien será desposeído del título por lesión para que el cántabro y el asturiano puedan medirse con el cinturón en disputa.

Como ya se explicara ayer en estas páginas, el boxeador galo comunicó el pasado miércoles por la mañana que no podría defender su título ante Aitor Nieto el próximo once de marzo por lesión. Rápidamente, el equipo del aspirante asturiano se movió rápido para mantener activa la fecha de la velada y, a poder ser, con el cinturón en juego. Para ello, propuso un contrincante de nivel como es Jon Míguez, dos veces campeón de España, ranqueado continentalmente y uno de los prospectos a tener en cuenta en la categoría welter.

No había dudas sobre el nivel del combate, que tendrá una gran capacidad para generar expectación y que promete emociones fuertes. De hecho, por desgracia no es habitual que dos boxeadores de renombre se midan entre sí. Lo harán porque estará el título en juego aunque tampoco habría sido descartable que lo hubieran hecho incluso sin él porque el interés por el evento lo tenían garantizado. De hecho, ambos son púgiles que arrastran aficionados.

Aitor Nieto, a sus 38 años, no quería perder toda la preparación llevada a cabo para ese compromiso que ya tenía atado. Por eso su equipo, liderado por Néstor Domínguez, llegó a un rápido acuerdo con la promotora MGZ, que es la que lleva la carreera del boxeador castreño, que deberá abandonar su cinturón de campeón de España en el caso de hacerse con el título de la Unión Europea, que suele tomarse como un paso intermedio antes de atacar el Campeonato de Europa. Ganarlo sería, en definitiva, un paso más en la carrera de Míguez, que avanza con paso seguro, sin prisa pero, por ahora, sin pausa.

Nieto es seis veces campeón de España pero no ha tenido fortuna cada vez que ha peleado por un título que abarque más allá del campo español. Por eso se toma el tren del once de marzo como una última oportunidad de poder pelear incluso por el cetro continental. Lo hará en casa y por eso el reto es mayúsculo para Míguez.

La EBU da el visto bueno y Jon Míguez peleará por el título de la Unión Europea
Comentarios