14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Doble cita en la capital de España

Los equipos de división de honor del sardinero y de la real sociedad de tenis afrontan una nueva jornada visitan ambos al club de campo 

El sardinero masculino viaja a gran canaria y el tenis femenino recibe al castelldefels

Partido entre la Real Sociedad de Tenis y FC Barcelona. / José Ramón
Partido entre la Real Sociedad de Tenis y FC Barcelona. / José Ramón
Doble cita en la capital de España

Fin de semana de División de Honor masculina. Fecha con cinco partidos programados, que se distribuyen con uno a celebrar en la mañana de hoy y los cuatro restantes en la matinal del domingo. Una competición que regresa con nuevo líder, ya que el Club de Campo ha tomado la primera plaza después de superar al SPV-Complutense, en un partido celebrado a mitad de esta semana.

El ‘partidazo’ abrirá la jornada de la División de Honor masculina. El SPV-Complutense regresa a su feudo para medirse al RC Jolaseta. Los de Nacho Usoz, consolidados en media tabla, ante una nueva ocasión de seguir manteniendo esa posición con un nuevo triunfo. Delante se presenta el RC Jolaseta; uno de los dos equipos que cierra la clasificación, que intentará sumar de tres para poder salir de esa situación.

El primer equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena buscará seguir son su buena racha -lleva dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y es sexto clasificado con 15 puntos, a uno del quinto- en su visita al Club de Campo Villa de Madrid.

El encuentro frente al líder de la División de Honor, la máxima categoría nacional se disputará el domingo, a la 13.00 horas, en la capital de España.

Borja Movellán, técnico del conjunto cántabro, ha declarado que «afrontamos el partido con una gran motivación después de los dos últimos resultados. Queremos afianzarnos en el sexto puesto de la tabla. Vamos a Madrid a intentar traernos algo positivo, como ha pasado en nuestros últimos enfrentamientos, como en el de la primera vuelta en donde conseguimos vencer. Si estamos a nuestro nivel y hacemos las cosas bien, tenemos posibilidades de obtener un buen resultado».

Por otro lado, los vigentes campeones de la competición (Egara) reciben en el Pla del Bon Aire al RC Polo; cuartos a tres puntos de los ‘ratllats’. Dos equipos con que se disputarán tres puntos muy importantes para ambos, ya que se encuentran de lleno en la lucha por el liderato. Ya en la primera vuelta mostraron su igualdad en el Eduardo Dualde, donde se cerraba el encuentro con un empate a un gol.

El Lluis Serrahima acogerá el encuentro entre Junior y Atlético Tarrasa. Dos rivales con situaciones diferentes, pero con tres puntos importantes para ambos. Los de Sant Cugat son séptimos y tres nuevas unidades, en caso de que otros resultados les sean favorables, pueden hacerles ascender puestos en la clasificación. Los de Xero Gasol, sin margen de error, en caso de no querer perder distancia con los equipos que luchan por liderar la tabla.

Duelo importante entre el FC Barcelona y el CD Tarrasa, el programado en el Pau Negre. Allí se enfrentarán los azulgrana y los vermells. Los de Oriol Torras, cinco puntos por delante de su rival, ante la oportunidad de alejarse casi definitivamente de las posiciones de peligro de la clasificación. Los de Ramón Rius, que comparten la última plaza, ante la oportunidad de sumar tres unidades que le puedan sacar de esa situación y metan a su rival de forma directa en esa pelea.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. La Liga Iberdrola afronta su décimo tercera fecha de la temporada. Una competición que se encuentra muy interesante en todos sus frentes, en una nueva cita con cinco encuentros programados, de los cuales uno se celebrará el sábado y los cuatro restantes en la mañana del domingo.

San Sebastián de los Reyes verá la apertura de la jornada con el ‘partidazo’. Allí se citarán el SPV-Complutense y la Real Sociedad. Las de Jorge Donoso, con un encuentro pendiente por disputar, se encuentran en plena lucha por una segunda plaza que comparten en la actualidad con el RC Polo. Las donostiarras; uno de los dos equipos que cierran la clasificación, ante una nueva oportunidad de sumar tres puntos que puedan sacarlas de esa situación.

El Club de Campo repetirá encuentro en su feudo. Lo hará en esta ocasión ante el CH Sardinero. Las de Eduardo Aguilar, líderes en solitario e invictas, buscarán sumar un nuevo triunfo que afiance aún más estas dos condiciones. Las cántabras, por su parte, en plena lucha en la zona baja, donde varios equipos son los que intentan librarse de esa situación.

Al Eduardo Dualde regresará el Real Club de Polo, que este domingo se enfrentará al Club Egara. Equipos que anticipan un partido disputado, ya que son dos conjuntos difíciles de superar. Las de Barcelona compartiendo la segunda posición, mientras las de Terrassa ocupando la sexta, Tres puntos sumaban las de Fabri Demarchi de su último desplazamiento, uno las de Albert Massaguer de su partido en Sant Cugat del Vallés.

Vuelve la competición a Las Palmas de Gran Canaria. Con un Taburiente en la parte baja, las de Eugenio Paulón lucharán por tres puntos que puedan meter distancia con las plazas de peligro en la tabla. Menos importantes para las de Carles Ullés, que están ubicadas en la zona templada de la competición y que en caso de llevarse la victoria, podrían acercarse a los equipos que marchan por delante de las ‘vermelles’.

Atlético Tarrasa y Junior se jugarán tres puntos sobre el verde del Josep Marqués. Un escenario que verá a su primer equipo femenino, que marcha en la parte baja y que buscará sumar para poder ir separándose de las posiciones de peligro. Por su parte, las de Sant Cugat del Vallés lo harán en la carrera por mejorar la cuarta posición que ocupan en la actualidad.

División de Honor B. Este fin de semana regresa la División de Honor B. Lo hace con seis encuentros programados, los cuales se dividen en tres a disputar esta tarde y los tres restantes en la matinal del domingo. Una jornada que comienza con mucha igualdad, tanto en la parte alta como en la baja, que dan un punto extra de interés a todos los partidos a disputar.

Mucho en juego en Las Palmas de Gran Canaria entre la Unión Deportiva Taburiente y el CH Sardinero. Dos equipos situados en la parte alta, donde los cántabros aventajan a los insulares en apenas dos puntos. Los de Manu Pérez, además, tienen un partido aún pendiente por disputar. con lo que un nuevo triunfo le pondría en la pelea por objetivos más ambiciosos. Mantenerse en la pugna será el objetivo de los de Alejandro Siri, que buscarán seguir en la lucha por el liderato y por el ascenso directo. Para los canarios, superar a un rival directo y perfilarse como aspirante a todo al final de esta campaña.

Primera División femenina. El equipo de la Real  Tenis de la Magdalena recibirá en el complejo municipal Ruth Beitia de La Albericia a Castelldefels HC. En este partido, que se jugará el domingo, a las 12.30 horas, el conjunto santanderino, imbatido y líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el segundo, se medirá con el sexto clasificado de la clasificación general.

El entrenador del equipo santanderino, Felipe Moreno, ha afirmado que el objetivo para este duelo es «ganar para acercarnos aún más al ascenso directo. Esta semana tenemos algunas jugadoras tocadas físicamente, por lo que habrá cambios. Queremos subir el nivel del último partido, en el que, a pesar de vencer, pudimos hacer mejor las cosas. Así que tenemos que seguir progresando y mejorando».

Doble cita en la capital de España
Comentarios