17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Diego Botín e Iago López Marra, cuartos en la Kieler Woche de 49er

Diego Botín e Iago López Marra durante la regata. / ALERTA
Diego Botín e Iago López Marra durante la regata. / ALERTA
Diego Botín e Iago López Marra, cuartos en la Kieler Woche de 49er

El equipo Quirónsalud de Diego Botín e Iago López Marra, logró el cuarto puesto en la Kieler Woche de 49er, que se celebró en Kiel (Alemania), tras una jornada de Medal Race en la que partían en la sexta plaza y lograron auparse hasta la cuarta posición de la general, superando entre otros a los campeones olímpicos Peter Burling y Blair Tuke que finalizaron quintos.

«Estamos muy contentos de cómo hemos navegado esta semana, estrenábamos barco y hemos ido de menos a más remontando cada día, sin duda esto nos da confianza para el Test Event de Tokio», comenta Botín.

El campeonato comenzaba regular para los cántabro-gallegos, que se situaban en la 36ª posición debido a varias roturas. La segunda jornada comenzaba la remontada con parciales 7+5+5 que les aupaban a la posición 22. El punto de inflexión llegaba la tercera jornada que con 5+1+2 subían hasta la sexta plaza del grupo oro. La última jornada de las finales sirvió para consolidar la sexta plaza con un octavo que les llevaba a la Medal Race. La Medal con viento de 13 nudos fue muy propicia para los intereses de Botín y López Marra que marcaban un tercero con valor doble, logrando la cuarta plaza final.

La victoria fue para los kiwis Dunning - Gunn, segundos los polacos Przybytek - Kolodzinski y terceros los británicos Peters - Sterritt.

Este cuarto puesto se suma la medalla de plata este año en el Princesa Sofía, el bronce en el Europeo y a las Medal Races de Génova y Miami. 

Las próximas citas del Equipo Quirónsalud será el Test event de los Juegos Olímpicos en Enoshima (Japón) en agosto y, finalmente, el campeonato del mundo en Nueva Zelanda en noviembre, donde España se juega la plaza olímpica. 

Comentarios