25.04.2024 |
El tiempo

Diego Botín es el “Gallo del año 2020”

Diego Botín es el “Gallo del año 2020”
La Real Sociedad de Tenis de Santander ha reconocido al regatista Diego Botín, que este año se proclamó subcampeón del Mundo de 49er en Geelong (Australia), con el premio “Gallo del año 2020”, un galardón que el club entrega anualmente a un deportista destacado de la región.

El galardón se entregará en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, en cuanto la crisis sanitaria lo permita, según informa el club en un comunicado.

Diego Botín Sanz de Sautuola Le Chever empezó a navegar con tan sólo seis años. Con siete años ya estaba inscrito en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander; con 21 años quedó cuarto en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica celebrado en Santander y; en 2016, se proclamó Campeón de Europa (Barcelona), obtuvo la Delta Lloyd (Países Bajos) y quedó noveno en los Juegos Olímpicos de Río.

Actualmente, a sus 27 años, es miembro del equipo de España en el Circuito Mundial Sail GP, suma ya tres medallas en el Campeonato de Europa de 49er, un cuarto puesto en el Mundial de 2019, celebrado en Nueva Zelanda, en donde clasificaron a España (como país), para Tokio, y la medalla de plata conseguida este mismo año, justo antes de que comenzase la pandemia.

Diego Botín toma el testigo de Sergio García “El Niño”, ganador el año pasado, o José Luis Peña, Los 10.000 del Soplao y Laura Nicholls, que han sido los elegidos en los últimos años en el palmarés de este reconocido premio en el mundo del deporte de Cantabria.

Diego Botín es el “Gallo del año 2020”
Comentarios