07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Despierta del sueño

  • El voley textil santanderina cae en su cancha ante el poderoso Ushuaïa Ibiza Voley y cede el liderato de la superliga  
  • La lesión de Francisco Soteldo pasó factura a los cántabros
El jugador del Voley Textil Santanderina César remata un balón. / Pedro bolado
El jugador del Voley Textil Santanderina César remata un balón. / Pedro bolado
Despierta del sueño

Dolorosa derrota por 0-3 para el Voley Textil Santanderina, que cede el liderato de la competición tras perder ante el Ushuaïa Ibiza Voley en un partido en el que la mejor noticia para el voleibol, no solo cántabro sino nacional, estuvo en una grada abarrotada.

La lesión en el calentamiento de uno de sus grandes puntales en este excepcional inicio de temporada, el colocador Francisco Soteldo, pasó factura al Voley Textil Santanderina, que tuvo que tirar del segundo colocador, el canterano Miguel Ángel Egusquiza, para asumir esa papeleta ante un rival que llegaba necesitado y que consiguió un ritmo demoledor de inicio ante el que los locales no tuvieron respuesta.

En el primer set el equipo ibicenco consiguió distanciarse muy pronto, haciendo valer un enorme potencial en el saque, con Edwin Moses sorprendiendo a una recepción del Voley Textil Santanderina que sufría por su escaso acierto. El 6-11 que reflejó el marcador obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto, en busca de una reacción que tardó en llegar. Gryuk, Blanco y Rojas trataban de responder, pero la ventaja de Ushuaïa seguía oscilando entre los cuatro y cinco puntos. Con el 15-20 volvió a llamar el técnico local a los suyos a filas, pero la reacción no llegó y el 18-25 propició el 0-1 para los visitantes.

Muy rápido se puso por delante el equipo visitante, que en el segundo set también logró distanciarse de inicio. Aunque un saque directo de Alex Gryuk puso el 3-3, los de Piero Molducci consiguieron de nuevo marcharse en el marcador, con los norteamericanos Moses y Ewert destacando en la anotación, siendo el colocador Putini el artífice del buen juego desplegado. De nuevo consiguieron irse a los cinco puntos con celeridad, sin alcanzar el ecuador del set, desde ahí no hubo opción para el Voley Textil Santanderina, puesto que el bloqueo visitante se mostró inaccesible para los intentos de ataque local. Con 17-25 el Ushuaïa Ibiza Voley se apuntó el set y parecía encarrilar el partido, salvo reacción local.

El aliento de la afición y la entrada en cancha de César López y Chimo Bárcena para modificar al equipo, entrando después Ramón Pujol para dar mayor protagonismo a los secundarios, permitió al Voley Textil Santanderina ofrecer otra cara desde el inicio del tercera parcial, que comenzó con un saque directo de Miguel Ángel Egusquiza en un partido que, pese a la derrota, jamás olvidará. Andy Rojas tiraba de galones para liderar al equipo y el Voley Textil Santanderina conseguía ir por delante en el luminoso, aunque Ushuaïa Ibiza no permitía confianzas ni se iba del set. Sucesión de empates, con puntos directos de Sunny o César, bloqueo de Calzón y alguna decisión arbitral controvertida y muy protestada en las filas locales mantenían la emoción y la implicación de una grada que en cuanto vio un atisbo de reacción en los suyos se metió de lleno para creer junto a ellos.

Un gran bloqueo de Alex Gryuk puso el empate a 18, Andy Rojas anotó el 19-18 y Pujol y de nuevo Andy restablecieron el empate a 22. El Matilde de la Torre creía e impulsaba a Egusquiza a puntuar para situar la igualdad a 23, pero un saque directo de Moses enterró las ilusiones del Voley Textil Santanderina y puso el definitivo 23-25 que dio al Ushuaïa Ibiza Voley una victoria merecida para sumar tres puntos importantes en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina por su parte cede el liderato, pero las ilusiones persisten para que seguir alcanzando cimas y ya se empieza a pensar en la visita a Almoradí, para regresar a la senda victoriosa y mantenerse en el pelotón de los mejores, allí donde los méritos del inicio liguero sitúan al equipo.

loading...
Comentarios