24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Derrota en Melilla

Remate de Leo Cardoso.
Remate de Leo Cardoso.
Derrota en Melilla

El viaje a tierras melillenses se saldó con un marcador en contra de 3-0 para el Voley TS, en un duelo ante el Melilla Sports Capital que se desarrolló con igualdad, pero en el que los locales consiguieron ser más resolutivos en los momentos finales de cada set.

La Superliga entra en la recta final de la competición y todos los puntos en juego resultan vitales para asegurar los objetivos de la temporada. El Melilla Sports Capital luchaba por asegurar la cuarta posición y comenzar a inquietar a los de cabeza, mientras que la pelea del Voley TS se encamina a la continuidad en la máxima categoría la próxima temporada, por lo que ambos conjuntos mostraron su capacidad y se emplearon a fondo en busca de puntos vitales en juego.

El equipo melillense logró distanciarse en los primeros instantes, pero esa ventaja de 5-1 resultó un espejismo porque a base de emplearse más a fondo en bloqueo y defensa el Voley TS fue reduciendo la desventaja. El capitán Calzón puntuaba en la red y Dimitrov remataba con acierto para poner el 7-5, siendo Leo Cardoso con dos saques directos consecutivos el encargado de voltear el marcador para situar el 11-12.

El Voley TS consiguió mantener la iniciativa en el marcador, en un momento del encuentro en el que los puntos se alargaban gracias a los esfuerzos defensivos de ambos conjuntos. Nadie daba una bola por perdida y tras el 16-18 el técnico local pidió un tiempo muerto que surtió un gran efecto, porque consiguió Melilla cambiar la cara al partido adelantándose por 19-18. Aunque Voley TS continuó peleando, el equipo local consiguió mantenerse en cabeza con ventajas favorables de dos y tres puntos, cerrando ese primer parcial por 25-22 para tomar la delantera.

Fran Calzón y Martin Dimitrov anotaron en el arranque del segundo set para buscar equilibrar el marcador, apareciendo también Leo Cardoso y Felipe Hernández con sendos bloqueos para mantener al Voley TS por delante (6-8). Pese a que Melilla empató a diez, Dimitrov logró dos nuevos puntos de bloqueo para mantener a los de De Stefano por delante, avanzando los puntos sin que ninguno de los dos equipos lograra una ventaja superior al punto.

De nuevo Dimitrov anotó para poner el 19-20, pero volvió a resurgir el potencial ofensivo del Melilla Sports Capital entrando en la veintena con fuerza para adelantarse en el luminoso y acabar por cerrar el set por 25-23, con el Voley TS acariciando de nuevo la posibilidad de haberse apuntado un set que peleó hasta la última bola.

Si la igualdad predominó en los dos primeros parciales, en el tercero fue aún mayor la misma, porque ni melillenses ni cabezonenses consiguieron despegarse en el marcador hasta bien avanzado el set. La sucesión de empates fue una constante en este parcial, en el que Marcelo de Stefano trató de refrescar el juego con la entrada de Chema Hernández, Gabriel França y Aurelio Rodríguez.

Tras el quince iguales, el Melilla Sports Capital consiguió irse al 19-16 que hizo saltar las alarmas en el Voley TS, que siguió luchando para apuntarse ese set que prolongara el choque, pero el titánico esfuerzo del equipo de Cabezón de la Sal no tuvo recompensa en esta ocasión, cerrando los locales el set por 25-20 para hacerse con la victoria.

Derrota en Melilla
Comentarios