28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

La cuarta defensa de ‘El Niño’ será el 2 de mayo

  • El aspirante oficial, Dylan Charrat, tiene hasta el lunes para confirmar su presencia  
  • Como es probable que no lo haga, buscarán otro rival
Sergio García, golpeando a El Massoudi en su tercera defensa del cinturón europeo. / Cubero
Sergio García, golpeando a El Massoudi en su tercera defensa del cinturón europeo. / Cubero
La cuarta defensa de ‘El Niño’ será el 2 de mayo

Sergio García todavía no sabe contra quién será, pero su cuarta defensa del título de campeón de Europa ya tiene fecha y sede. Será el dos de mayo en el Vicente Trueba de Torrelavega. En un principio, el rival debería ser el aspirante oficial nombrado por la EBU, que es el francés Dylan Charrat, pero Maravillabox, la promotora del campeón cántabro, tiene serias dudas de que vaya a aceptar medirse con el torrelaveguense, por lo que, en el fondo, ya están trabajando en otras alternativas.

El imbatido boxeador francés ya mostró su desinterés o, mejor dicho, su temor a enfrentarse con ‘El Niño’ al no presentarse a la subasta oficial. Eso permitió que ésta la ganara Maravillabox con apenas treinta mil euros cuando, en el caso de haberse presentado el francés en Milán, la promotora del cántabro habría abierto otro sobre que llevaba preparado con algo más de cien mil. De este modo, de pelear finalmente, su ausencia en aquella cita del nueve de enero le habría costado mucho dinero, por lo que habría sido el error de su vida para, al final, acabar peleando de igual manera.

Así, lo normal es que el púgil francés no se presente en Torrelavega y, de hecho, en Maravillabox creen que hay «un noventa por ciento de posibilidades de que no venga». En el fondo, están seguros de ello pero aún hay tiempo para que el púgil galo rectifique, ya que dispone de un mes desde la celebración de la subasta para aceptar la pelea, firmar los contratos y dar inicio a todo el protocolo. Y ese plazo acaba el próximo lunes. En el caso de que para entonces sigan sin tener noticias del aspirante oficial, la promotora del campeón solicitaría a la EBU, como ha tenido que hacer en otras ocasiones, la posibilidad de realizar una defensa voluntaria.

Lo lógico, como también ha sucedido en esas anteriores ocasiones en las que otros aspirantes oficiales (Attou y Vitú) se han ido corriendo, es que la federación europea lo acepte. Por ahora, ya ha dado el visto bueno, porque así lo ha publicado en su página oficial, a la fecha del dos de mayo. Maravillabox ha reservado el Vicente Trueba para ese día y confía en encontrar un rival de altura para poder organizar un buen espectáculo.

La fecha elegida, como sucedió también en la última defensa celebrada hasta la fecha, que fue ante El Massoudi, coincide con un puente festivo. Aquel día, coincidió con el de la Constitución y la Inmaculada y en esta ocasión con el del Primero de Mayo. Eso hará más fácil contar con aficionados de otras comunidades que quieran ver en directo al boxeador español más importante del momento y que ese próximo dos de mayo estará en disposición de conseguir su quinto entorchado europeo, algo que le pondría a la altura de grandes nombres del boxeo español de todos los tiempos.

Dylan Charrat está viendo pasar el tiempo sin mostrar cuáles son sus planes pero sin ni tan siquiera hacer mención a su supuestamente inminente pelea por el Campeonato de Europa. A buen seguro que estará buscando la manera de que su huida no tenga consecuencias demasiado severas por parte de la EBU y que, una vez que Sergio García inicie sus aventuras en el otro lado del charco, pueda pelear por el cinturón continental. Lo cierto es que ha dejado pasar una oportunidad de oro y ya ha dejado acreditadas sus pocas ganas de enfrentarse al actual campeón. De hecho, Maravillabox le invitó a hacerlo en diciembre, cuando ya había sido nombrado aspirante oficial y antes de que el campeón cerrara el acuerdo con El Massoudi, pero no aceptó. Ahí demostró que o quería esperar a que el torrelaveguense dejara el título vacante para irse en busca de mayores logros o, por lo menos, confiaba en tener la posibilidad de pelear en casa. Sin embargo, al no acudir a la subasta, dejó acreditado que era lo primero.

A partir de la próxima semana, cuando se le acabe el plazo a Charrat, en Maravillabox comenzarán a tantear de nuevo a posibles rivales. Éstos deben estar bien ranqueados aunque el trabajo no será fácil, tal y como quedó demostrado cuando buscaron un aspirante para la última defensa. A buen seguro que de nuevo intentarán la vía británica con Sam Eggington como prioridad porque ya fueron a por él en serio hace unos meses y entonces se excusó por un problema de agenda. 

La cuarta defensa de ‘El Niño’ será el 2 de mayo
Comentarios