26.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

La cuarta defensa de ‘El Niño’ se retrasa al día 19

Ganar tiempo para intentar tener público y acomodarse a los intereses televisivos han empujado a maravillabox a cambiar la fecha

Sergio García es consciente de que, probablemente, deba pelear sin público. / Hardy
Sergio García es consciente de que, probablemente, deba pelear sin público. / Hardy
La cuarta defensa de ‘El Niño’ se retrasa al día 19

Todo se ha retrasado dos semanas. Por eso la cuarta defensa del título continental de Sergio García no se celebrará el próximo cinco de diciembre, tal y como estaba previsto y se aprobó con la EBU y la otra parte contratante, sino el 19. De este modo, el campeón cántabro y toda la amplia nómina de boxeadores de tremenda reputación que tenían y tienen previsto subirse al ring en la bolera Severino Prieto de Torrelavega el mes próximo han tenido que retrasar su preparación y contarán con unos días extra que, de todos modos, tampoco supondrá una gran alteración en su camino hacia las 16 cuerdas.

Los motivos que han llevado a Maravillabox, promotora de ‘El Niño’ y organizadora de la velada, a cambiar la fecha son dos, fundamentalmente. Por un lado, apurar un poco más los plazos para ver si, ganando dos semanas, consiguen el permiso para vender entradas para la velada, algo que ahora mismo no pueden. Con todo, entienden que es complicado que esto suceda, por lo que la principal motivación para acercar la gran cita a la Navidad está en el interés televisivo. De hecho, ante la imposibilidad de sacar dinero por taquilla, la única forma de rentabilizar la organización de semejante evento es por la televisión y hay que buscar la fecha que mejor les cuadre a las plataformas o mayor atención pueda atraer lo que suceda en Torrelavega.

Y sucede que tanto la noche del cinco de diciembre como la del sábado siguiente van a tener un alto interés pugilístico con veladas que van a centrar la atención de todo el mundo del boxeo. Para el día en el que se había fijado la cuarta defensa de ‘El Niño’ y el segundo combate, tras su reaparición, de ‘Maravilla’ Martínez, está previsto que en terreno británico y, por tanto, en un horario similar al que se siga en Torrelavega, se celebre un nuevo combate de Tyson Fury, el invicto peso pesado que viene de noquear a Deontay Wilder. También esa noche se disputará otro esperadísimo combate como el que medirá a Errol Spence con Danny García, además del enfrentamiento entre Luke Campbell y Ryan García. Mientras, el día doce será Anthony Joshua quien salga a escena para medirse a Kubrat Pulev en el O2 Arena que tan grande hiciera a ‘El Niño’.

Con este calendario de festejos pugilísticos que trae consigo diciembre, Maravillabox ha entendido prudente echarse a un lado, esperar a que pasen los grandes acontecimientos de algunas de las grandes estrellas del momento y el día 19 ofrecer su menú. La promotora se debe a las televisiones porque sin ellas no sería ni tan siquiera planteable la velada y esa fecha responde al interés de todas las partes, por lo que todos saldrían ganando. La presencia de Sergio ‘Maravilla’ Martínez genera una gran expectación, sobre todo en el continente americano, y todo se mueve en función de sus deseos e intereses.

A pesar de que, al menos a día de hoy, está previsto que la velada se celebre a puerta cerrada, aún hay esperanzas de que la situación mejore y al menos se pueda dar cabida a los trescientos espectadores que en un principio iban a permitir meter en la Severino Prieto. Al ser tan pocas las butacas disponibles, las entradas iban a ser especialmente caras y, aunque pocas, iban a servir para ayudar a completar un cartel aún mejor que el del pasado 21 de agosto. Desde ‘Maravillabox’ entienden que si finalmente no pueden abrir las taquillas, quizá deban aligerar el menú, que, en principio, iba a disponer de siete combates.

Ya eran conocidos los dos campeonatos de Europa que se iban a celebrar y que ya de por sí generarían una gran expectación, que son el de Sergio ‘El Niño’ García (superwelter), que se las verá con el armenio Andranik Hakobyan, y el de Ángel Moreno (peso mosca), que se medirá a Mohammed Obbadi. A estos hay que sumar a ‘Maravilla’ Martínez, que tendrá delante al finlandés Jussi Koivula (24-7-1 9ko), además de a Kiko Martínez y Jon Fernández. A todos ellos hay que sumar otros dos combates, uno de ellos de pesos pesados, lo que sería toda una novedad para Torrelavega. Se trata, en definitiva, de otro gran acontecimiento que, por culpa del maldito coronavirus, no se va a poder disfrutar en plenitud. Tampoco del avance de la carrera de ‘El Niño’, a quien le cogió la pandemia en un año importante para él. Al menos, quiere terminarlo con el cinturón bien ceñido a su cintura y para eso tendrá que ganar el 19 de diciembre y, de esta manera, conseguir su quinto entorchado continental, lo que le pondría a la altura de grandes boxeadores históricos españoles.

La cuarta defensa de ‘El Niño’ se retrasa al día 19
Comentarios